líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La FIFA chuta el balón en su propia plataforma de vídeo en streaming (donde el fútbol es gratis)

Medios de comunicaciónImagen de la plataforma FIFA+

Así es FIFA+, la plataforma de vídeo en streaming de la FIFA

La FIFA chuta el balón en su propia plataforma de vídeo en streaming (donde el fútbol es gratis)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

FIFA+, que nacerá en principio como un servicio de naturaleza completamente gratuita, dará cobijo a partidos en directo, series, documentales y todo tipo de contenido emparentado con el balompié.

Es un mercado cada vez más concurrido, pero el negocio del streaming parece dispuesto a pegar aún más el estirón y a dar cobijo a aún más «players». La FIFA presentaba ayer en sociedad FIFA+, un nuevo servicio de vídeo en streaming que aspira a convertirse en un auténtico paraíso para los fans del fútbol (que son legión a lo largo y ancho del globo).

FIFA+, que nacerá en principio como un servicio de naturaleza completamente gratuita, alojará partidos en directo, series, documentales y todo tipo de contenido emparentado con el balompié.

La nueva plataforma de vídeo en streaming de la FIFA tiene previsto emitir alrededor de 40.000 partidos solo a lo largo de este año. Además, en FIFA+ se abrirá paso tanto fútbol masculino como femenino de más de 100 asociaciones de las seis confederaciones integradas en la FIFA.

Con el último objetivo de achicar la brecha de género que reina a día de hoy en el deporte rey la FIFA se ha comprometido a emitir al menos 11.000 partidos de fútbol femenino. Y más allá de ofrecer partidos de selecciones nacionales de fútbol, FIFA+ procurará asimismo abrigo a partidos de algunas de las ligas más importantes de Europa y otras competiciones menos conocidas.

Los partidos del Mundial de Catar no se emitirá en FIFA+ porque las licencias son diferentes en cada país

En FIFA+ habrá también espacio para partidos clásicos de la Copa del Mundo y se emitirán igualmente todos los partidos previos al Mundial de Catar.

El servicio de vídeo en streaming de la FIFA albergará además hitos memorables en los Mundiales de Fútbol como la legendaria mano de Dios en 1986.

El contenido original disfrutará asimismo de un rol absolutamente protagonista en FIFA+, donde habrá documentales, cortometrajes, docuseries y entrevistas exclusivas. Forman parte, por ejemplo, de su catálogo el documental Ronaldinho: el hombre más feliz del mundo, Heroínas, sobre la Copa del Mundo femenina, o Islandia: El debut, sobre el destacado papel de la selección islandesa de fútbol en el Mundial de 2018.

Aunque FIFA+ nace a bote pronto como un servicio gratuito, la FIFA no excluye en modo alguno la posibilidad de lanzar también una suscripción de pago. De hecho, el organismo está ya en conversaciones con algunos «streamers» para generar contenido de naturaleza exclusiva.

Los partidos del próximo Mundial de Catar no tendrán cabida, eso sí, en FIFA+, puesto que los derechos de retransmisión de este torneo están a expensas de licencias que son diferentes en cada país.

En su primera fase FIFA+, que es ya accesible desde la web y los dispositivos móviles, ofrecerá contenidos en inglés, francés, portugués y español. El objetivo de esta plataforma es, según Gianni Infantino, presidente de la FIFA, «acelerar la democratización del fútbol».

Temas

Fifa

 

La aseguradora Zurich instala una lona publicitaria que limpia el aireAnteriorSigueintePeanuts&Monkeys se enchufa a la libertad con EcoFlow

Contenido patrocinado