líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Se filtra el precio del nuevo plan con publicidad de Netflix (y será una ganga solo a medias)

Medios de comunicaciónEl plan con anuncios de Netflix tendrá un precio de entre 7 y 9 dólares

El plan de Netflix con anuncios costará entre 7 y 9 dólares al mes

Se filtra el precio del nuevo plan con publicidad de Netflix (y será una ganga solo a medias)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El nuevo plan con publicidad de Netflix se moverá en una horquilla de precios entre 7 y 9 dólares, según Bloomberg.

Netflix, que otrora cerró siempre la puerta a la publicidad, cambió este año de tercio y decidió arrojarse en los brazos de unos anuncios que eran antes a sus ojos absolutamente sacrílegos desde el punto de vista de la experiencia de usuario.

Desde que hace unos meses, y azuzada por su preocupante pérdida de suscriptores, la célebre plataforma de vídeo en streaming decidiera abrir paso a la publicidad en sus dominios, hemos podido conocer unos cuantos detalles sobre el cacareado plan con publicidad de Netflix.

La nueva suscripción con anuncios de Netflix tendrá por lo pronto un catálogo restringido y algunas producciones estarán, por lo tanto, excluidas del plan. Además, en la versión con anuncios de la plataforma de vídeo en streaming el usuario no podrá al parecer realizar descargas. Y los programas infantiles y los filmes de estreno serán a priori ajenos a la publicidad en la nueva suscripción que Netflix tiene en cartera.

Sobre el precio de la nueva modalidad con anuncios de Netflix se cernía hasta hace uno poco el secretismo, pero Bloomberg ha desvelado recientemente que el nuevo plan con publicidad de la empresa de Los Gatos se moverá en una horquilla de precios entre 7 y 9 dólares.

La modalidad con anuncios saldrá a cuenta a quienes disfrutan actualmente del plan estándar o el plan premium de Netflix, pero no a quienes pagan el plan básico

Si las cifras barajadas por Bloomberg son efectivamente precisas, estaríamos hablando de precios no mucho más bajos que las tarifas utilizadas actualmente por Netflix al otro lado del charco. En Estados Unidos el plan básico de la compañía tiene un coste de 9,99 dólares, mientras que el plan estándar cuesta 15,49 dólares y el plan premium 19,99 dólares.

Los precios del nuevo plan con anuncios de Netflix serían, por lo tanto, más o menos convenientes para quienes actualmente tienen el plan estándar o el plan premium, pero no tanto para quienes disfrutan del plan básico.

El coste del nuevo plan con publicidad de Netflix será similar al de la suscripción con anuncios de Disney+, cuyo precio de salida será de 7,99 dólares.

Según Bloomberg, la publicidad recalaría oficialmente en Netflix en el último trimestre del año. En todo caso, el lanzamiento del nuevo plan con anuncios de Netflix no sería de naturaleza global y se limitaría en un principio a solo seis mercados (cuyo nombre se desconoce por ahora).

La nueva suscripción con anuncios de Netflix, que verá la luz con Microsoft en calidad de partner tecnológico de la empresa liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos, incluirá alrededor de cuatro minutos de publicidad por hora y tales anuncios se emitirán antes y durante el visionado del contenido, pero no después.

Para evitar que, como sucede en Hulu el usuario vea repetidamente los mismos anuncios, Microsoft desarrollará una tecnología capaz de analizar qué publicidad ha visto previamente el usuario y de procurar que haya siempre novedades en el inventario publicitario de Netflix.

Temas

Netflix

 

Elon Musk usará al exjefe de seguridad de Twitter como munición en su batalla legal contra la red socialAnteriorSigueinteSony se adentra en el mundo de los juegos para móviles con la adquisición de Savage Game Studios

Contenido patrocinado