Medios

FINALIZA LA SELECCIÓN DE LOS 10 PARTICIPANTES PARA GRAN HERMANO

Nota de prensa original:

Los 10 participantes del nuevo programa de Telecinco y la plataforma digital Quiero, “El Gran Hermano”, ya han sido seleccionados junto a los 15 “reservas” que quedan a la espera de poder participar.

Son 12 hombres y 13 mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y 35 años, procedentes de distintas comunidades autónomas españolas: Andalucía, Cataluña, Galicia, Castilla León, País Vasco, Navarra, Baleares y Canarias. Ejercen profesiones liberales, desde el sector servicios, pasando por la medicina, el comercio o la construcción, así como varios estudiantes.

LAS 5 FINALISTAS FEMENINAS
Navarra, soltera y sin pareja. Prepara oposiciones.
Andaluza, divorciada y madre de una hija. Camarera.
Castellano leonesa, modelo y soltera sin compromiso.
Vasca, dibujante, soltera sin pareja.
Catalana y residente en Andalucía, soltera y sin novio, peluquera.

LOS 5 FINALISTAS MASCULINOS
Andaluz, soltero y sin pareja, marino.
Gallego, estudiante de arquitectura, soltero y sin compromiso.
Vasco, divorciado y padre de un niño, trabaja en la construcción.
Castellano leonés, médico de urgencias, soltero y sin pareja estable.
Andaluz, estudiante de Filología, soltero y sin novia.

Un curso de 20 horas les prepara para convivir con “El Gran Hermano”
Los 25 finalistas inician este fin de semana un curso de preparación psicológica individual – no deben conocerse hasta el mismo día de entrada a la casa- de 20 horas de duración, en el que los psicólogos les darán a conocer las normas de convivencia en la casa y les prepararán psicológicamente para la experiencia que van a vivir.

Cabe la posibilidad de que durante este último período, alguno de los considerados como finalistas sea sustituido por alguno de los reservas, según sus reacciones durante las 20 horas del curso. También podrían entrar en la primera fase del programa si alguno de los 10 participantes decidiera abandonar la casa.

Los 25 seleccionados cuentan con un alto nivel de motivación (de 7,5 a 10 en una escala de 1 a 10), siendo las tres motivaciones más importantes la de realizar un paréntesis en la vida, las ganas de vivir una experiencia nueva y la aspiración a ganar los 20 millones del premio.

Cómo se desarrolló la última fase del casting
En la última fase de selección, se pretendía encontrar “individuos con una fuerte personalidad, capacidad de resistencia, de afrontamiento de situaciones novedosas, de planificación y resolución de problemas y con una escasa vulnerabilidad”, tal y como ha afirmado Manuel de Juan Espinosa, uno de los psicólogos del proyecto.

Así, tras los test psicológicos previos y las pruebas de cámara, se llegó a la tercera y última fase del casting en la que se ha analizado la situación anímica personal, su resistencia a la tensión y su capacidad de afrontar diferentes situaciones.

Su nivel de inteligencia ha sido medido en términos de cociente intelectual, definido por los psicólogos como “la capacidad para detectar, plantear y resolver problemas. Está además muy relacionado con la capacidad de planificación y de aprendizaje”.

Para baremar este coeficiente, se ha realizado un test de 70 preguntas de alta fiabilidad que ha demostrado que los finalistas tienen una media de 108, superando la media nacional que es de 100.

También se ha realizado una prueba clínica, con 144 preguntas, que han analizado las tendencias extremas de personalidad que pueden llegar a configurar rasgos de vulnerabilidad, es decir, tendencias depresivas, propensión a la psicosis y a la neurosis. Todos ellos son personas muy motivadas y equilibradas y son perfectamente conscientes de lo que va significar para ellos participar en el programa.

Cómo es el candidato “tipo” en cuanto a:

PERSONALIDAD: tiende a la extroversión, es emocionalmente independiente y bastante estable, positivo, optimista, así como abierto de miras.

INTELIGENCIA: su cociente intelectual tiende a ser algo superior a la media.

RASGOS CLÍNICOS: los seleccionados son altamente resistentes a la depresión, emocionalmente duros y buscadores de riesgos y sensaciones nuevas.

“El Gran Hermano”, producido por Zeppelin TV, se emitirá las 24 horas en Quiero, la nueva plataforma de televisión, mientras que Telecinco ofrecerá un resumen diario y un programa semanal.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir