líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Finalizado el intento de fusión de Antena 3 y La Sexta

El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, ha dado por acabado el intento de fusión entre Antena 3 y La Sexta y ha apostado en el futuro inmediato por el crecimiento en solitario de la televisión de su grupo, Antena 3.

Según ha explicado Lara en una conferencia en la escuela de negocios IESE, las negociaciones para fusionarse con La Sexta están cerradas desde hace meses y ha asegurado que la compañía no necesita esa fusión.

«Era bueno para todos, quizá mejor para ellos que para nosotros, pero finalmente no será posible. Si se pudiera plantear de nuevo lo volveríamos a estudiar, pero podemos llevar a cabo nuestro plan estratégico sin fusión sin ningún problema», ha dicho el presidente del grupo editorial.

Además, según José Manuel Lara, Antena 3 no buscará otra alternativa a La Sexta porque los otros operadores del multiplex, como Veo7 (Unedisa), o Net TV (Vocento), ya tienen algunos de los canales alquilados y es difícil tener conversaciones con ellos». Por ello Lara ha defendido que Antena 3 está en posición de apostar por el crecimiento orgánico como estrategia básica de futuro para la cadena.

 

Los principales hitos en los cinco años de historia de TwitterAnteriorSigueinteOMD, líder del ranking de agencias de medios Recma

Noticias recomendadas