líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Financial Times apuesta por el branded content y ofrece "posts de pago" a sus anunciantes

branded-content 300El diario Financial Times ha anunciado una serie de modificaciones en sus formatos de branded content en un intento por acaparar un mayor número de anunciantes y ofrecerlos un mayor abanico de oportunidades de incluir sus contenidos publicitarios en la publicación.

De esta manera, el periódico ha señalado que ofrecerá a las marcas «posts de pago» en una unidad nueva dedicada a este tipo de acuerdos con anunciantes denominada FT Squared.

De esta manera, las marcas podrán mostrar su punto de vista sobre un tema y escribir sus propios posts que posteriormente serán ofrecidos a los usuarios en un lugar preferente en la home del Financial Times acompañados por una imagen.

Cuando los usuarios cliquen en el contenido, serán llevados a una página dedicada al branded content de la marca que incluirá también vídeos y otro tipos de materiales elegidos por los anunciantes.

Hasta ahora los anunciantes que querían insertar su contenido en el periódico tenían dos opciones, patrocinar un contenidos editorial en el que el periódico determinaba el tema y la marca solo lo patrocinaba o bien un acuerdo a largo plazo, normalmente de seis meses por el que el diario patrocinaba al anunciante a través de artículos, vídeos a través de sus plataformas digitales.

«Los posts hablan de lo que la audiencia quiere. Nuestro modelo no se construye en torno a un gran volumen de impresiones sino en una audiencia más selectiva, premium y con mucho engagement por lo que nuestras acciones deben ir en esa dirección», asegura Dominic Good, director de ventas de publicidad del FT.

Por lo tanto, este giro se orienta hacia un contenido más propio de las marcas que, aunque guiado por el equipo del diario que puede sugerir cuáles son los mejores temas para la audiencia, tendrán su espacio en el periódico.

«Seremos muy selectivos con nuestros anunciantes para asegurar una experiencia de calidad y que los usuarios no confundan cuándo se trata de un contenido independiente o no», sentencia Goods. Entre los anunciantes que publicarán posts en el Financial Times en las próximas semanas se encuentran Zurich Seguros y el Banco Santander.

 

¿Harto del "look" de internet? Convierta la red de redes en arte abstracto con este pluginAnteriorSigueinteCecil el león, protagonista involuntario de esta polémica y "desafortunada" campaña

Noticias recomendadas