Medios

Financial Times divide sus contenidos en varios verticales en los que el vídeo es el rey

A estas alturas ya todos sabemos que el vídeo es el formato rey por excelencia en el mundo digital y los medios comienzan a enfocar sus estrategias de contenidos hacia este terreno con el objetivo de dar un impulso a sus resultados.

Uno de los que recientemente ha cambiado su forma de dirigirse al público es Financial Times que ha decidido separar sus contenidos en verticales con el objetivo de dirigirse a audiencias más específicas y atraer la atención de los anunciantes.

Así, ha comenzado por crear un canal de YouTube propio del suplemento FT Life en el que se muestran diferentes series de vídeos de entre 2 y 10 minutos de entrevistas con variadas temáticas que van desde el diseño de interiores hasta el cambio climático.

Aunque de momento estos contenidos son editoriales, el medio abre la puerta a posibles colaboraciones con marcas en el futuro.

"Queremos ofrecer contenidos dirigido a audiencias específicas, una mirada más profunda a diferentes temas", explica Kayode Josiah, director of commercial development de Financial Times.

Otro de los verticales que ha creado el Publisher es Transact, centrada en el futuro de las finanzas y que ha sido lanzado en colaboración con la compañía UBS y que cuenta con sus propios canales sociales y vídeos.

Pero todavía hay más y es que, entre los planes del medio se encuentran lanzar 3 verticales más en los próximos meses enfocados en la influencia de los datos en diversos sectores como la sanidad, la automatización o la inteligencia artificial.

En estos verticales las marcas sí serán las protagonistas para, según Josiah, "darles voz".

Así, el medio apuesta por la creación de un contenido de continuidad y de mayor profundidad pero sin dejar de lado los vídeos cortos ligados a la más pura actualidad.

Se trata así de abordar los temas con diferentes formatos como ya hizo con las elecciones francesas y británicas a través de vídeos cortos sobre noticias concretas, mini documentales o explicaciones de expertos.

El objetivo no es tanto aumentar los beneficios como fidelizar a la audiencia y, en esta tarea, el vídeo es fundamental. Y es que, Financial Times estima que un usuario debe estar en contacto con una marca entre 6 y 8 veces antes de suscribirse.

"La gente tiende a volverse visitantes de calidad si el vídeo es lo primero o segundo que encuentran y está influyendo de manera importante a nuestro número de suscriptores", concluye Josiah.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir