Medios

El Financial Times reafirma su compromiso contra el fraude en publicidad digital

La publicidad digital se enfrenta desde hace ya más tiempo del que le gustaría a una serie de problemas y retos que han puesto en jaque a toda la industria. Hablamos de conceptos tan omnipresentes ya en el sector como el fraude, la visibilidad o el temido ad blocking.

Un escenario que, a pesar de las dificultades que reporta, no evita que la publicidad digital continúe contando con importantes defensores. Este es el caso del Financial Times. Tal y como recogen desde dircomfidencial.com, la cabecera británica ha publicado una carta en la que asegura a sus anunciantes que las campañas cuentan con total visibilidad. Una declaración de intenciones en la que se recalca su férrea lucha contra el fraude en publicidad.

El mundo digital en el que nos encontramos inmersos plantea toda una serie de retos. Algunos de ellos han sido expuestos al inicio de este artículo pero el listado es más largo de lo que muchos desearían.

En esta fotografía reside el origen de la citada carta rubricada por el director comercial del Financial Times, Jon Slade. La misiva está formada por una serie de puntos que tienen por objetivo tranquilizar tanto a los anunciantes como a las agencias ante el volátil y preocupante panorama que nos encontramos.

La cabecera deja clara su intención de que los anunciantes únicamente recurran a su equipo a la hora de adquirir inventario digital. Un movimiento con el que el Financial Times quiere evitar que estos recurran a terceros.

El motivo reside en la polémica surgida hace dos años cuando, los anunciantes que conectaron con terceros a la hora de comprar el inventario se dieron cuenta de que sus anuncios no aparecían en el diario británico.

Desde el Financial Times han aclarado que el panorama todavía no es el óptimo. Destacan que en algunas ocasiones, únicamente reciben el 40% del precio total del anuncio como resultado de un largo proceso de intermediarios.

Pero hay que dejar claro que no se trata de un compromiso reciente. El Financial Times lleva luchando contra estos problemas desde hace ya algún tiempo. La única razón por la que ha decidido hacerlo público en este momento es para llamar la atención sobre otros medios y luchar conjuntamente contra el fraude.

No olvidemos que la publicidad es la principal fuente de ingresos de la cabecera británica, a pesar de contar con una base de 800.000 suscriptores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir