Medios

FiveThirtyEight, un antiguo blog del 'NewYork Times', se cambia de dominio y se lanza de lleno al periodismo de datos

fiveEl blog del diario The New York Times dedicado al periodismo de datos llamado FiveThirtyEight ha cambiado de dominio además de ampliar su plantilla de dos a veinte trabajadores y ampliar sus temas a informaciones económicas, científicas, deportivas y de sociedad, dejando de centrarse únicamente en política.

Nate Silver responsable del antiguo blog del diario The New York Times FiveThirtyEight ha lanzado hoy esta nueva versión del medio de comunicación auspiciado por la cadena televisiva ESPN, que el pasado verano compró al rotativo neoyorquino el sitio del blog y la marca.

“Es hora de que empecemos a hacer las noticias un poco más ‘nerd'” proclamó Silver en el texto inaugural del periódico que acaba de fundar.

Los datos van a tener gran importancia en la nueva redacción: el análisis estadístico y visualización de datos van a ser parte del día a día de este medio de comunicación. Para Silver, el periodismo de datos no va solamente de usar números opuestos a las palabras, ya que las cifras por sí solas no son ni necesarias ni suficientes para producir buenos trabajos periodísticos.

Además, FiveThirtyEight colaborará con ESPN Films y Grantland para producir documentales originales.

Este nuevo tipo de periodismo basado en los datos levanta muchas críticas y recelo entre ciertos sectores, algo de lo que Silver es consciente, por ello sus métodos no pretenden reemplazar el periodismo convencional, pero recalcó su “desdén” por el periodismo de opinión por no seguir “estándares” y prometió que en su medio se encontrarán “piezas llenas de números“.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir