Medios

Forbes asegura el éxito de su publicidad nativa (y si no, le devolverá el dinero)

forbesA medida que la publicidad nativa se convierte en “mainstream” del mercado publicitario y los “marketeros” son más conscientes de los valores que aporta este formato, estos también se están volviendo más exigentes en cuanto a los resultados.

Ante este contexto, Forbes ha decidido adoptar una innovadora postura en el panorama digital: garantizar a sus anunciantes que les devolverá el dinero que inviertan en su producto de publicidad nativa, BrandVoice, si no obtienen un mínimo de resultados.

Pero para ello los anunciantes tendrán que gastarse un mínimo de 250.000 dólares en publicidad (150.000 dólares en display y 100.000 dólares en anuncios nativos) durante más de 60 días. Si no obtienen un aumento en al menos una de las cuatro métricas (concienciación, favorabilidad, recuerdo e intención de compra), los anunciantes recuperarán su dinero. Además, el anunciante puede escoger el proveedor para medir el impacto de la campaña.

En realidad no es la primera vez que Forbes lleva a cabo una iniciativa así, ya que entre 2002 y 2010 contaron con el servicio de garantía de publicidad display para hacer frente a las dudas que existían alrededor de estos anuncios. Durante este tiempo ejecutaron más de 100 campañas, y según Mark Howard, director de ingresos de la compañía, solo tuvieron que reembolsar el dinero a un anunciante financiero en 2008, en pleno apogeo de la crisis.

Según el ejecutivo, la nueva medida nace como respuesta al deseo del mercado de la rendición de cuentas, así como al aumento de la competencia. Otros editores cobran por los nativos en función a las visualizaciones (y por lo menos uno, el Daily Mail, garantiza las visualizaciones), y también ha habido garantías en el ámbito de la prensa impresa, pero Forbes cree que este compromiso es la primera vez que se ve en la publicidad nativa.

“Hemos hecho estas garantías en el pasado”, dijo. “La impresión seguía siendo el peso pesado y tuvimos que hacer algo para llamar la atención de los marketeros. Es núcleo de lo que somos. Tenemos este estudio que muestra que la combinación de branded content y display es muy potente, y al hablar con potenciales socios de BrandVoice, muchas veces surgió la pregunta: “¿Cómo sabremos si BrandVoice va a mover la aguja?”.

El personal de ventas de Forbes acaba de comenzar a vender esta nueva garantía entre sus clientes actuales y otros potenciales, pero aún no han conseguido ningún socio. Las campañas de BrandVoice (que son una mezcla de publicidad nativa y display) representa el 35% de los ingresos por publicidad de Forbes, pero el medio sigue viendo un montón de espacio de crecimiento en esta área.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir