Medios

Forbes se suma a la lucha contra los ad blockers y sale triunfante

forbesEl fenómeno del ad blocking se ha convertido en el gran quebradero de cabeza del sector publicitario, donde se estudia a conciencia las maneras de solucionar esta fastidiosa situación. Los medios se han sumado también en esta empresa en la que tienen gran capacidad de mediatización. Y si no que se lo digan a Forbes.

Según informa El Economista , la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas realizó una prueba el pasado mes de diciembre en la que les obligaba a desactivarlos al utilizar un servicio de prueba que les ofrecía una experiencia con menor publicidad.

De esta manera, cada vez que un usuario con ad blocker trataba de disfrutar de los contenidos de la revista le aparecía un mensaje que decía “Hola de nuevo, parece que estás utilizando un ad blocker. Por favor apágalo para continuar con la ‘experiencia de anuncios aceptables’ de Forbes“.

Después de este experimento, Lewis DVorkin, director de productos ha escrito en su blog los resultados extraídos. En ellos se puede apreciar un triunfo absoluto de la revista en su batalla contra los ad bockers: en secciones en las que estaban más presentes los bloqueadores, el número se redujo hasta alcanzar un equilibrio entre usuarios con y sin ad blockers.

Además, los usuarios que apagaron sus bloqueadores emplearon más tiempo disfrutando de los contenidos que los que nunca usaron uno.

Esta es una muestra más de la necesidad de gestionar bien la publicidad y la información que se manipula en las webs y los medios para que los usuarios no se muestren contrarios a la publicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir