Medios

Foro AEDE sobre publicidad: La supervivencia de la prensa reside en la marca

Foro AEDE sobre publicidad: La supervivencia de la prensa reside en la marcaEl foro sobre publicidad y prensa organizado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles, habló de la crisis del papel y de la importancia de la marca como una forma de resiliencia al cambio tecnológico.

“La capacidad de interacción del ciudadano ha introducido incertidumbre, complejidad y fragilidad en el modelo de negocio de los medios. Tenemos que preguntarnos cómo recuperar la confianza”, dijo Jaume Giró, director ejecutivo de Comunicación y Marca de la Caixa.

“La clave está en mantener, a pesar de la tormenta, sus valores: rigor, credibilidad y marca”, dijo Giró en referencia a las fórmulas de supervivencia para la prensa en papel tras la emergencia de nuevos dispositivos de lectura.

Para Antonio Fernández-Galiano, presidente de la AEDE la clave reside en la trascendencia de la credibilidad del medio escrito, que conserva un peso superior que debe recalcarse de cara al anunciante.

“Tenemos que hacer cambios y somos conscientes de ello. Debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias, pero sin olvidar que somos editores, y que lo que debemos hacer es información de calidad al servicio de los lectores”, dijo.

“Si el nuevo modelo empresarial pasa por generar confianza, necesitaremos, hoy más que nunca, a los medios y, sobre todo, al medio más creíble que existe en la actualidad: los periódicos. La triple crisis –económica, tecnológica y social- hará que la prensa clásica cohabite con la de soportes electrónicos: Internet, iPhone, iPad, etc.”, concluyó Giró.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir