Medios

FOTOGRAFOS DE REUTERS RECIBEN LOS PRINCIPALES PREMIOS WORLD PRESS PHOTO 2003

Nota de Prensa:

Los fotoperiodistas de Reuters, Ahmed Jadallah y Jerry Lampen, obtuvieron los principales premios en el concurso World Press Photo 2003 (www.worldpressphoto.nl), en Amsterdam. Un panel de jueces internacionales calificaron más de 63.000 imágenes agrupadas en veinte categorías antes de dar su dictamen final. 4.176 profesionales de 124 países participaron de la 47º edición del más prestigioso concurso internacional de fotografía periodística.

Ahmed Jadallah, establecido en Gaza, fue el ganador del primer premio en la categoría Spot News, por una imagen capturada el 6 de Marzo de 2003 con una escena del campo de refugiados de Jabalya tomada después de que un tanque bombardero matase a 13 personas y dejase un gran saldo de heridos, entre ellos Jadallah que continuó tomando fotos desde el suelo con las piernas dañadas por la explosión.

Jerry Lampen, establecido en Rotterdam y elegido fotoperiodista holandés del año en los Silver Camera Awards, a principios de este mes, se hizo con el primer premio en la categoría General News por una fotografía tomada en Gaza en Noviembre de 2003 que expresa el dolor extremo de una joven viuda.

Tarmizy Harva, que cubre la provincia de Aceh en Indonesia fue condecorado con una mención de honor en la misma categoría que Ahmed Jadallah, Spot News, con una imagen poderosa de una mujer en duelo por la muerte de su esposo que fue colgado de una palmera por los rebeldes.

El servicio de fotografía de Reuters fue creado en 1985 y desde entonces se ha convertido en el proveedor líder de imágenes fotográficas de todo el mundo. Las imágenes proporcionadas por Reuters, la agencia multimedia más grande del mundo, son utilizadas por aproximadamente 1.500 periódicos y revistas en todo el mundo y por innumerables clientes on line.

Puede visualizar las fotos ganadoras en: www.reuters.com/pictures/worldpress/

Información sobre los fotoperiodistas de Reuters

Jerry Lampen nació en Rotterdam, Holanda en 1961 y se convirtió en Fotógrafo Jefe para el servicio fotográfico de Reuters Holanda en 1990. Se inició en la fotografía en 1981 en una agencia local en Rotterdam y trabajando free lance para los periódicos locales y para el segundo diario nacional de Holanda, lgemeen Dagblad. Desde 1985 hasta 1997 trabajó para United Photos. Ha cubierto para Reuters los conflictos en Iraq y Afganistán más recientemente y las Olimpíadas 2000 realizadas en Sydney y el Mundial de Fútbol de Japón/Corea 2002. Ha sido condecorado como fotoperiodista holandés del año en 2001 y 2003.

Ahmed Jadallah se unió a Reuters en 1992 y es actualmente un fotógrafo senior en Gaza. Nació en 1970 en Gaza y ha trabajado en la región como reportero, cámara y fotoperiodista. En 2001 Jadallah fue premiado por la mejor imagen periodística por la prensa de Dubai. Ha exhibido su trabajo en Noruega, Francia, Gaza y Egipto.

Reuters
Reuters (www.about.reuters.com), la compañía de información global, proporciona información indispensable adaptada para profesionales en servicios financieros, medios de comunicación y mercados corporativos. Nuestra información es confiable y orienta la toma de decisiones en todo el globo gracias a nuestra reputación en velocidad, exactitud e independencia. Reuters cuenta con 15.500 empleados en 92 países, entre ellos 2.400 periodistas en 197 corresponsalías que cubren 130 países. Esto la convierte en la mayor agencia internacional de noticias multimedia. En 2003, el Grupo Reuters tuvo ingresos por 3,2 miles de millones de libras.

Reuters y el logo de la esfera son marcas registradas del grupo Reuters.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir