Medios

Fox hace una nueva y más suculenta oferta por Time Warner

fox warnerLa productora 21st Century Fox quiere conseguir un acuerdo total con Time Warner para adjudicarse la empresa, según informa una persona cercana a la productora. Rupert Murdoch, CEO de Fox, está dispuesto a seguir adelante con la compra tras el primer rechazo por parte de Time Warner. "21st Century Fox puede confirmar que ha hecho una propuesta formal a Time Warner el pasado mes para unir las dos compañía. La cúpula directiva de Time Warner ha rechazado nuestra propuesta. No vamos a entrar en discusiones con Time Warner", ha declarado Fox esta mañana.

Según ha informado The New York Times, 21st Century Fox ofreció a Time Warner 85 dólares en efectivo por acción y un 25% más en acciones preferenciales. Tras la negativa de la empresa, Fox pretende subir esta oferta.

Haciendo una oferta mayor, que podría exceder los 75.000 millones de dólares, Fox pretendería incluir a Time Warner dentro de la empresa junto con los canales de cable TNT y TBS y el canal premium de HBO para aumentar su oferta de empresas de televisión por cable, junto con Fox Movie Studio, la red de emisión global y el canal de noticias 24 horas. Fox estima que el total de la compañía, si esto se llevase a cabo, podría ahorrar 1.500 millones.

Este acuerdo podría relanzar a la industria de los medios de comunicación dando a las compañías y productoras de televisión mayor margen para las negociaciones con los operadores de cable, como por ejemplo Comcast o Time Warner Cable, que se encuentran en un proceso de fusión. También le daría a la compañía un gran empuje en sus negociaciones con cualquier productora de televisión y de cine. “Una unión entre compañías con tanto crecimiento podría ser capaz de negociar con costes más bajos”, ha dicho David Bank, analista de RBC Capital Markets, en una nota publicada el miércoles. Además, Bank también comentó que mejorar su oferta en canales de deporte, además del canal premium de HBO podría ser un punto a favor en las negociaciones con Time Warner.

Si estas negociaciones se llevan a cabo y, finalmente, Time Warner accede, puede ser un punto de partida para futuras fusiones entre compañías del sector. “Bajo nuestro punto de vista, el mercado de los medios de comunicación actualmente es como una caja de cerillas esperando a que una de ellas se encienda”, escribió Bank en la nota publicada.

Las acciones de Time Warner subieron un 23% hasta los 87 dólares por acción en el mercado bursátil de Nueva York. Ha ganado un 21% este año frente al 1% de Fox en el mismo periodo cuyas acciones se cotizan a 35,6 dólares.

Desde que Fox News forma parte de la productora 21st Century Fox, y para no dar pie a un conflicto de intereses, han planteado vender CNN si esta adquisición se lleva a cabo. Fox y sus consejeros comunicarán a los reguladores del mercado que la alianza Fox-Time Warner consolidará la industria de la televisión por cable, incluido el acuerdo entre Comcast y Time Warner Cable.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir