Medios

FOX NEWS CONSIGUE QUE SE CENSURE LA PUBLICIDAD DE GRAND THEFT AUTO IV

En la tierra de las oportunidades también hay límites. La emisora de televisión Fox News ha conseguido que se censure la publicidad de uno de los juegos más populares de los últimos tiempos.

Fox News, perteneciente al grupo News Corp. de Murdoch, ha conseguido con su presión que se retire la publicidad del juego Grand Theft Auto IV (GTA 4) de los medios públicos de transporte de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. En una noticia, la emisora relacionó el juego con un crimen violento perpetrado en aquella ciudad. La campaña continúa con normalidad en otras ciudades de Estados Unidos y en otros mercados.

Sin embargo, la publicidad del popular juego no es de la más violenta que se puede ver y ni por asomo llega a los niveles del propio juego. De hecho, la campaña de su predecesor, Grand Theft Auto San Andreas, sí que mostraba contenidos violentos o cargados de sexo, por lo que tuvo que enfrentarse a la censura.

La actual campaña, presente ahora en los medios y las calles de España, demuestra que Take 2 y Rockstars, productores y editores del juego, han aprendido de los errores de la anterior. Las imágenes publicitarias se limitan a presentar el logotipo del juego y algunos de sus personajes junto a la fecha de lanzamiento al mercado de GTA 4.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir