Medios

FOX, VIACOM, CBS Y NBC MANTIENEN CONVERSACIONES PARA CREAR UN COMPETIDOR DE YOUTUBE

Según informó el diario Wall Street Journal, Fox News Corporation, ViacomMedia, CBS y NBCUniversal se encuentran deliberando para crear un sitio web de vídeos que compita con YouTube de Google. Las compañías tienen como objetivo sacar provecho del creciente mercado de las web de vídeos y han abordado el tema de construir un reproductor de vídeos, que sea el buscador dominante de vídeos de sus cadenas de televisión.

En menos de dos años, YouTube se ha convertido en el sitio de Internet más popular de compartir vídeos con más de 100 millones de visitas diarias. El sitio fue adquirido por Google en noviembre por 1.650 millones de euros en acciones (1.240 millones de euros).

Muchos vídeos de YouTube son de filmación casera publicados por los usuarios pero algunos tienen contenido pirateado de programas de televisión. Algunas compañías de medios de comunicación han amenazado con demandar a YouTube por infringir derechos de autos, mientras otros, como CBS y NBC, han firmado acuerdos con el sitio.

Wall Street Journal afirma que las cuatro compañías han estado discutiendo sobre establecer un rival para YouTube desde principios de año, pero la última ronda de conversaciones podría haber fracasado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir