Medios

Fox y ABC alquilarán sus programas en iTunes

Las dos cadenas de las cuales Disney es propietaria, Fox y ABC, han acordado ya con Apple ofrecer en iTunes el alquiler de programas de televisión. El alquiler de cada episodio costará 99 centavos de dólar (77 céntimos de euro). El acuerdo podría hacerse público hoy mismo, en la conferencia convocada por Apple, según The Wall Street Journal.

Disney fue la primera empresa que acordó con iTunes la venta de sus títulos. Fox se mostró reticente al acuerdo por miedo a que suponga un inconveniente para su actual modelo de negocio. Sin embargo, terminó aceptando aunque sólo alquilará por un limitado espacio de tiempo, por si finalmente las cifras de negocio no le convencen.

iTunes ofrece de momento la compra de episodios a un precio que oscila entre los 1,99 y los 2,99 dólares. El alquiler permitirá bajar los precios, pero dificultá la reventa de las producciones de las cadenas a las emisoras de cable o satélite. Por este motivo, NBC, Warner y CBS han rechazado la oferta de Apple.

Por otro lado, existen otras empresas que se han unido a las negociaciones con Hollywood y las cadenas de televisión. Por ejemplo, Amazon pretende ampliar su catálogo de alquiler y Google TV necesita de esta clase de acuerdos para finalmente lanzarse.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir