Medios

France Telecom podría librar a Le Monde de sus problemas económicos

France Telecom podría librar a Le Monde de sus problemas económicosLas grandes cabeceras del mundo no están siendo inmunes a la crisis. Una de ellas es el diario francés Le Monde. Pero sus problemas económicos podrían verse resueltos gracias al interés que France Telecom está mostrando para hacerse con una participación del periódico. La alianza está pensada para apoyar al diario francés en sus operaciones digitales.

“No hay negociaciones oficiales, pero ha habido ya toma de contacto entre los dos. Aún no se ha cerrado ningún compromiso”, aseguró a Reuters Stephane Richard, consejero delegado de France Telecom.

El pasado 3 de junio, el comité directivo de Le Monde anunció que pretendían vender la mayoría de sus acciones, después de haber estado 60 años en manos de periodistas.

Pero no sólo la operadora francesa ha mostrado su interés. También lo han hecho el trío compuesto por Pierre Berger (socio de la casa Yves Saint Laurent), el banquero Matthieu Pigasse y Xavier Niel, así como el grupo español Promontora de Informaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir