Medios

Francia aplaza la supresión de la publicidad en la televisión pública a 2014

Francia aplaza la supresión de la publicidad en la televisión pública a 2014Frédéric Mitterrand, el ministro francés de cultura, ha anunciado que la supresión de la publicidad en la televisión pública francesa, prevista para finales de 2011, no se efectuará hasta 2014 por motivos presupuestarios. En una entrevista a la emisora de radio RTL, el ministro afirmó que existirá una moratoria de dos años respecto a la prevista eliminación de la publicidad antes de las 20:00 horas.

La publicidad se suprimió en la programación de la noche (de las 20:00 a las 06:00 horas) desde enero de 2009. Los anuncios se emitirán durante la programación diurna al menos hasta 2014. Mitterand reitera que la postergación de la supresión de la publicidad “no es sorprendente”, pues el gobierno francés ya había advertido acerca del carácter progresivo de esta medida.

Se han aprobado otras fuentes de financiación para las televisiones públicas para compensar los ingresos obtenidos mediante publicidad. Una ley de 2009 establece una dotación estatal de 450 millones de euros y un incremento del canon audiovisual, que paga cada hogar equipado con una televisión, de 116 a 120 euros. Además, se crearon dos impuestos acerca de los ingresos publicitarios de los canales privados y sobre los prestadores del servicio televisivo mediante internet y en teléfonos móviles.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir