Medios

FRANCIA DEBATE LA CREACIÓN DE UN CÓDIGO DEONTOLÓGICO ÚNICO PARA LOS PERIODISTAS

Los periodistas franceses demandaron el pasado martes al Gobierno de Sarkozy la elaboración de un código deontológico válido para toda la profesión, que deba ser firmado tanto por el redactor como por la empresa en el mismo momento en que se firma el contrato de trabajo, según informa el diario El País.

Por su parte, el presidente francés tiene previsto presentar hoy un Libro Blanco ideado por 150 profesionales del sector, bajo la supervisión del Gobierno, que recoge una serie de medidas para impulsar la prensa del país. Entre ellas, recoge El País, la mejora del IVA y de la distribución, la creación de un abono gratuito a un periódico para menores de 18 años y la obligatoriedad de 10 minutos de lectura de diarios en clase, con el fin de impulsar la lectura de prensa entre los adolescentes.

Además, el texto propone la creación de un consejo de prensa, para lidiar entre periodistas y lectores, sin capacidad sancionadora. No obstante, las asociaciones de periodistas no consideran representativo el llamado Libro Blanco de Sarkozy.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir