Medios

FRÍA ACOGIDA DE LOS ESPECTADORES A LA RETRANSMISIÓN DEL FUNERAL DE MICHAEL JACKSON

El funeral de Michael Jackson no ha tenido el éxito esperado. Se dijo que podría romper los récords de audiencia marcados por los Juegos Olímpicos, los funerales de Lady Di o la llegada de Obama a la Casa Blanca, pero los espectadores se han mostrado menos entusiastas.

En España, TVE fue la cadena preferida para seguir el evento, con una media de 1.051.00 espectadores (12,5% de cuota), aunque se calcula que más de 6 millones contactaron en algún momento con la cadena durante la emisión. El especial de Cuatro logró atraer al 11,7% de la audiencia. En audiencia media, es Antena 3 la que lideró el homenaje, con 1.286.000 espectadores.

En Estados Unidos, sólo 31 millones de personas siguieron la retransmisión del funeral, según los últimos datos de Nielsen. La cifra queda por debajo de la registrada durante el entierro del ex presidente de EEUU Ronald Reagan, con 35,1 millones de espectadores en 2004, o el funeral por la Princesa Diana, con 33,3 millones en 1997.

En Alemania, más gente prefirió ver CSI Miami que el funeral del rey del pop. Las televisiones públicas alemanas incluso vieron bajar su cuota media habitual de audiencia. Se calcula que en todo el mundo, alrededor de 750 millones de personas podrían haber seguido el homenaje.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir