Medios

Fuerzas de seguridad irrumpen en la cadena Al Yazira en Egipto y detienen a varios responsables de emisión

Agentes de las fuerzas de seguridad egipcias entraron por la fuerza y sin autorización ayer domingo en la delegación de la cadena árabe Al Yazira en El Cairo y se llevaron detenidas a varias personas encargadas de la emisión de la cadena. La emisora ha sido quien ha informado del suceso, que consideran un intento de cortar sus emisiones.

Las razones esgrimidas para el cierre de este y otros canales este fin de semana en Egipto han sido el no encontrarse en posesión de licencia para emitir, o por violar los códigos deontológicos periodísticos, establecidos por el sindicato paraestatal de periodistas, informa Europa Press. Además, el director de la cadena en la capital egipcia, Ahmed Zin, afirmó que los argumentos “no eran suficientes” y los consideró “sospechosos”, destacando que la intervención de la policía se produce días después de que la cadena comenzara a hacer transmisiones en directo desde sus oficinas en Egipto. Zin ha afirmado que “se nos ignora dondequiera que vayamos” ante su reiterada solicitud de licencias.

Al Yazira ha retransmitido así en directo el juicio del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y de los hombres del régimen acusados de la muerte de centenares de manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero que terminó con el derrocamiento del gobernante. Además, el canal de televisión también informó de los disturbios de este fin de semana frente a la Embajada israelí en El Cairo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir