Medios

El futuro de Netflix tras la compra de parte de Fox por Disney

La fusión entre Disney y Fox, ¿la gran amenaza del 2018 para Netflix?

La fusión entre Disney y Fox, ¿la gran amenaza del 2018 para Netflix?The Walt Disney Company anunciaba recientemente la compra de distintos activos de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares. Estamos ante uno de los mayores movimientos corporativos acaecidos antes de despedir el año, además de asistir al nacimiento de un auténtico gigante del entretenimiento.

A través de esta operación The Walt Disney Company se haría con 20th Century Fox Film Corporation, sus redes de televisión deportiva locales y sus participaciones en Sky y en la plataforma online Hulu.

Quedan fuera de la sombra del ratón Mickey Mouse las divisiones de noticias de Fox (Fox News y Fox Business), así como las cadenas generalistas donde se emiten contenidos como Los Simpson, o Fox Sports.

Muchas son las voces que no han tardado en alzarse con malos augurios ante este movimiento. Pero también hay otras que ven en este paso un signo positivo para el futuro de los contenidos de entretenimiento.

Disney se ha dado cuenta de que, para poder hacer frente a competidores como Netflix, necesita diferenciar su oferta de contenido”, explica en declaraciones recogidas por Adweek Jay Prasad, director de estrategia de VideoAmp.

“Fox ha realizado un gran trabajo con el paquete que ha vendido a Disney”, explica indicando la variedad de estos, especialmente a la hora de ser consumidos a través de distintos dispositivos. Ahora quedarán por ver los posibles acuerdos de distribución que se rubrican.

Una fotografía que nos deja, sin lugar a dudas, un futurible gran damnificado por el matrimonio Disney-Fox. Netflix cuenta actualmente con bastante contenido de la factoría Disney. Especialmente relacionado con Marvel. Todos estos contenidos se dirigirán al servicio OTT de Disney que se lanzará en 2019.

“Disney también va a aprovechar la riqueza de contenido de Fox TV y sin lugar a dudas continuará invirtiendo en contenido”, añade Prasad.

El mercado de los contenidos de entretenimiento evoluciona hacia una encarnizada batalla a medida que actores de la talla de Facebook, Amazon, Apple o Google continúen destinando más y más presupuesto a la creación de contenido original.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir