Medios

El fútbol y las series españolas lideran las audiencias en junio, un mes que continúa con Telecinco a la cabeza

allí abajo audiencias antena 3 maria leon A pesar de que el liderato de las emisiones más vistas durante el mes de junio lo ocupan dos partidos de fútbol emitidos por La1 (la final de la Champions League Juventus-Barcelona con 6.740.000 espectadores y 47.7% de share y la clasificación para la Eurocopa Bielorrusia-España con 5.058.000 espectadores y 28,8% de share), Telecinco no se baja del podio del ranking de canales con más audiencia, que domina por décimo mes consecutivo, de acuerdo a los datos proporcionados por Barlovento Comunicación en base a la información que recoge Kantar Media.

Aunque baja dos décimas respecto al mes anterior, el canal buque insignia del grupo Mediaset continúa a la cabeza con un 15,2% de media de share gracias a los buenos datos de dos de sus series, "El Príncipe" y "Anclados".

El segundo puesto es para Antena 3, que sube una décima respecto a mayo y alcanza el 13,1%. La gran protagonista de su programación es "Allí Abajo", con cuatro capítulos de la serie española liderando el ranking de espacios con más audiencia, seguida por otra de sus nuevas apuestas de ficción de esta temporada, "Vis a vis".

audiencias 2 pq

En tercera posición aparece La 1 con 9,7% de share, que pierde dos décimas respecto al mes anterior a pesar de que los dos programas más visto del mes de junio fueran emitidos por la cadena pública. Por detrás se encuentran las autonómicas públicas (FORTA), que suben dos décimas hasta el 7,8%, mientras que la Sexta se mantiene con el mismo resultado que el mes anterior, un 7,6% de share, en parte gracias a los buenos datos del programa “El Intermedio”. Cuatro, el otro canal de Mediaset, pierde una décima y se queda un 7,2%, y entre sus programas más vistos destacan los nuevos capítulos de la serie forense "C.S.I". Las cadenas temáticas de pago también bajan dos décimas y se quedan en un 6,6%, mientras que la 2 aumenta dos décimas hasta un 2,9%.

audiencias pq

Respecto a los datos de consumo de televisión descienden a 227 minutos por persona y día, lo que supone cuatro minutos menos respecto a mayo y seis menos que junio de 2014. Por informativos, los de Telecinco se mantienen como los más vistos en la edición de noche de lunes a domingo, mientras que Antena 3 lidera los de sobremesa todos los días de la semana.

Si hablamos de la publicidad en televisión, Procter & Gamble repite como el anunciante con mayor tasa de GPRs, seguido por Danone y Frigo, quienes a su vez lideran el ranking de marcas por GPR’s. El listado de campañas más vistas lo encabezan Vodafone/One, Gas Natural Fenosa y Supermercados Día, aunque el spot más visto son dos de Mastercard con 16,6 y 15,3 GPRs respectivamente.

audiencias 3 pq

 

audiencias 4 pq

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir