líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sostenibilidad, ingresos digitales y datos: el futuro del sector revistas

Medios de comunicaciónUn móvil encima de un grupo de revistas

La Asociación de Revistas celebra el X Foro de Revistas

Sostenibilidad, ingresos digitales y datos: el futuro del sector revistas

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estas fueron las principales conclusiones del X Foro de Revistas, donde se debatieron las claves del futuro de este sector.

El sector revistas ha vuelto a verse las caras con motivo del X Foro de Revistas, en el que se dieron encuentro editores de revistas de consumo, anunciantes, agencias y diversas empresas de la industria.

Organizado por la Asociación de Revistas (ARI) en colaboración con CONEQTIA (Asociación de Prensa Profesional), fue inaugurado por la Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Esta recalcó la importancia de la labor que realiza este sector y su habilidad para afrontar nuevos retos.

«Me gustaría poner en valor la resiliencia, creatividad y capacidad de adaptación que han demostrado los medios de comunicación durante estos largos meses a la hora de mantener a la población informada, entretenida, acompañada y al tanto de la actualidad», indicó. Además, subrayó su «labor como garantes de la salud» de los sistemas democráticos y «su papel fundamental en la cohesión social y territorial».  

«Es un orgullo trabajar en un sector capaz de reinventarse cada día para seguir cumpliendo su misión de informar, divulgar y entretener«, dijo, por su parte, Yolanda Ausín, directora general de ARI. «La audiencia del medio revistas, papel y online, es mayor que nunca y sigue creciendo, seremos capaces de superar los desafíos que sigan viniendo», sentenció.

James Hewes en el X Foro de Revistas

Las claves del futuro del sector, en el Foro de Revistas

Durante el acto hubo varias ponencias. La primera de ellas corrió a cargo de James Hewes, presidente y CEO de FIPP, la asociación de editores de revistas y medios globales. Su intervención consistió en reflexionar acerca de la edición de revistas tras la pandemia y su evolución desde el año 2000.

Concluyó que los editores «deben tener múltiples líneas de negocio y algunas tienen que ser líneas de ingresos digitales». Esto, por lo tanto, nos lleva a la conclusión de que los editores de revistas tendrán varias áreas de trabajo y que «los ingresos por usuarios digitales es la más crucial«.

«Tener estos ingresos asegurados será fundamental para construir un negocio saludable a largo plazo«, aseguró. Para poder afianzar el terreno en ese plano digital, insistió en la necesidad de contar con una buena estrategia de datos.

A continuación, el propio James mantuvo un diálogo con Concha Iglesias, socia responsable de la industria de Medios y de la práctica de Clima y Sostenibilidad de Deloitte. En esta salió a la palestra la sostenibilidad y la dimensión social. «La sostenibilidad es ya un requisito obligatorio si los editores quieren garantizar su competitividad en el nuevo ecosistema», aseguró Iglesias.

Celia Villalobos, directora de agencias y relaciones estratégicas de Google España, clausuró el Foro y Lola Fernández, representante de la Junta Directiva de Coneqtia y Directora General de Sweet Press despidió la sesión, celebrada en el Auditorio de la Casa del Lector.

 

Once recomendaciones de Outbrain para alcanzar el éxito en campañas de NavidadAnteriorSigueinteContinúa la polémica con las restricciones publicitarias de la futura Ley de Comunicación Audiovisual

Contenido patrocinado