Medios

G + J CENTRALIZA LAS VENTAS DE PUBLICIDAD Y ELIMINA EL 30% DE LOS EMPLEADOS

G + J Media Sales, el departamento de ventas de publicidad de la editorial, va a vivir un cambio radical este otoño, dentro de lo que el consejero delegado de G + J, Bernd Buchholz, denominó vagamente “medidas de reestructuración”.

Esta medida de centralización de las ventas ya era conocida, pero ahora se han desvelado más detalles: se crearán dos equipos de ventas y los directores de publicidad ya no tienen que informar a los cuatro directores de la editorial, sino a G + J Media Sales.

Con esta reforma, G + J sigue el modelo de otras editoriales y trata de acelerar la toma de decisiones y favorecer el desarrollo de estrategias de marketing unitarias, además de tratar de mejorar las ventas en medios impresos y reducir costes. La reestructuración conlleva la eliminación de 85 puestos de trabajo, aproximadamente un tercio de los 280 puestos comerciales con los que contaba Gruner + Jahr.

En cuanto a los puestos directivos, aun no está claro quién los ocupará. Parece claro, según publica el medio especializado Horizont, que Guido Modenbach, hasta ahora suplente del presidente comercial Stan Sugarman, pasará a ocupar el puesto de presidente, mientras que Sugarman pasará a convertirse en portavoz del gremio. G + J planea concluir la reestructuración el primero de diciembre.

El área comercial se va a dividir en dos líneas de negocio: “News” y “Style”. El área “News” se dedica principalmente a la audiencia masculina y gestiona la publicidad de revistas como Geo y Stern y de los medios económicos, como Financial Times Deutschland o Capital. El otro área, “Style”, se dedica a las revistas orientadas al público femenino, ya sean de la temática Mujer/Familia/Gente (Brigitte, Gala) como Exclusive & Living.

Los directores de publicidad de cada revista están bajo el mando de los directores de cada área, y estos bajo el mando de Sugarman. La publicidad de otras publicaciones de menor tirada o dirigidas a nichos muy concretos se comercializará directamente desde el departamento “Direct Sales”.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir