Medios

G + J SE ENFRENTA AL POSIBLE CIERRE DE 2009 CON PÉRDIDAS

La mayor editorial de revistas de Europa, G + J, se ve amenazada por la posibilidad de acabar el año con pérdidas. Según declaró el presidente financiero de la editorial, Achim Twardy, en una reunión informativa con los empleados, es “muy probable” que 2009 termine en números rojos.

Twardy espera que se produzcan pérdidas de entre 250 y 300 millones de euros de facturación. Estos datos han sido publicados por el medio especializado Horizont, que cita a fuentes internas presentes en la reunión de personal; pero el portavoz de G+J no los ha confirmado.

Ante esta perspectiva, la editorial espera ahorrar 200 millones de euros del siguiente modo: se ahorrarían 60 millones de euros en G + J Deutschland y las divisiones de impresión; otros 20 millones se ahorrarían en G + J Francia y otros 60 millones en el resto del negocio internacional de la editorial. La editorial ya ha conseguido ahorrar 80 millones de euros durante el primer semestre del año.

En sus planes para recuperar el buen ritmo, G + J apuesta, además de por la reestructuración, por nuevas líneas de negocio (venta de publicidad online, comunicación corporativa multimedia, servicios B2B, comercialización y ventas), una mayor internacionalización (China e India), así como el denominado professional publishing: información especializada, bases de datos, eventos e investigación de mercados para clientes de la industria y el comercio. El consejero delegado de G+J, Bernd Buchholz, mencionó ejemplos de otros mercados como Hearst (Estados Unidos), Emap (Reino Unido) o Sanoma (Finlandia). G + J solo podría desarrollar esta nueva área de negocio con la ayuda de socios o mediante adquisiciones.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir