Medios

G. Tringali (Mediaset): "Antena 3 ha bajado los precios de la publicidad al margen de la media del mercado"

El consejero delegado de Mediaset España, Giuseppe Tringali, ha acudido esta mañana al Foro de la Nueva Comunicación donde ha hablado de la actual situación del mercado publicitario. Con respecto a la posición de Antena 3 de cara a los anunciantes, Tringali ha explicado que Mediaset y la cadena de San Sebastián de los Reyes no se pueden comparar, según recoge prnoticias. 

"En Mediaset tenemos una cuota de mercado del 44% y necesitamos todo el público y todos los sectores" ha comentado, respondiendo a si Antena 3 es la opción preferida por los anunciantes para cubrir la ausencia de publicidad en Televisión Española por su perfil de audiencia y la calidad de sus contenidos. "Antena 3 tiene un tamaño menor y una relación distinta con el mercado" ha añadido.

prnoticias le ha preguntado además por la bajada del precio del GRP y la ventaja que está adquiriendo Antena 3 en este terreno, que es ahora la cadena más cara a pesar de tener menos audiencia. "Tenemos tamaños distintos y es difícil comparar" apuntaba. "En 2010 el precio de la publicidad se recuperó, ahora la situación del mercado impide que se pueda recuperar" explicaba. Históricamente Telecinco ha sido la cadena con precios más elevados de la publicidad, algo que ha cambiado desde mediados del año pasado en beneficio de Antena 3 principalmente porque la cadena de Fuencarral ha bajado los precios por encima de la media del mercado.

La mayor parte de su discurso la ha dedicado a hablar de la situación general del mercado publicitario. "Es difícil que sobrevivan 25 televisiones" decía. "La demanda ha subido y la oferta ha bajado" afirmaba, refiriéndose al creciente número de televisiones y la bajada de los ingresos publicitarios. "Durante 2011 la publicidad en España supuso la importante cantidad de 12.061 millones. También es cierto que hace sólo cinco años esta inversión fue superior a los 16.000 millones" comentaba.

En cuanto a la futura fusión entre Antena 3 y La Sexta, Tringali ha asegurado que será una buena noticia para el mercado y un estímulo para Mediaset, que tendrá que ser un Grupo aún más competitivo.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir