Medios

Gabilondo vuelve a #0 con nuestras estrategias de cuando ya no esté

gabilondo-programaA partir del próximo jueves 19 de enero, a las 22:00h, #0 (dial 7) de Movistar+ estrena nuevas entregas de 'Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años', el programa de Iñaki Gabilondo que ha sido definido por él mismo como "un sitio donde se puede preguntar y escuchar sosegadamente".

El formato, producido por Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers, volverá el próximo jueves con una entrevista exclusiva a Yuval Noah Harari, historiador y escritor israelí autor de 'Sapiens. De animales a dioses. Una breve historia de la humanidad', un best seller internacional aclamado por la crítica que se ha convertido en el libro de cabecera del CEO de Facebook Mark Zuckerberg y de Barack Obama, quien definiría la obra como "interesante y provocativa".

Con más de un millón de ejemplares vendidos, 'Sapiens' ha sido traducido a más de 30 idiomas. Gabilondo conversará con el israelí sobre si nos enfrentamos o no a un destino posthumano. "Ahora vamos a cambiarnos a nosotros mismos. Aprenderemos cómo dirigir y elaborar cuerpos, cerebros y mentes", sostiene Harari. ¿Qué pasaría por tanto si el Homo Sapiens, tal y como lo conocemos, ya no fuera relevante para el futuro? ¿Y si en su lugar la tecnología creara un ser humano superior… mejorado? Yuval Harari recordará que la historia empezó cuando los humanos inventaron a los dioses y que terminará cuando los humanos se transformen en ellos.

Además y bajo el título 'Un futuro impreso en 3D', el jueves 26 de enero ‘Cuando ya no esté' analizará desde la bioimpresión, la llamada medicina del futuro, al "made yourself" junto a diferentes expertos en 3D: Tomás Díez, director del Barcelona Fab Lab, que pronostica que el consumidor podrá fabricarse la mayor parte de sus objetos; la ingeniera industrial Nieves Cubo, quien ha logrado imprimir piel humana utilizando células del propio paciente y patentado una impresora capaz de hacerlo para que se pueda utilizar en los hospitales; y el médico, inventor y emprendedor Rubén Mañanes quien afirma que “Con miles de pruebas que hice en mi sótano llegue a imprimir huesos a escala real”.

Por otro lado, se dice que los robots nos quitarán la mitad del empleo y que el 47% de los mismos corre el riesgo de ser automatizado. En el episodio 'La Cuarta Revolución Industrial', con estreno el 2 de febrero, el economista de la Universidad de Oxford Carl Benedikt Frey, que ha publicado uno de los informes de cabecera sobre el Futuro del Empleo, analizará junto a Iñaki Gabilondo porqué todos los estudios apuntan a que la fusión de la robótica, las tecnologías de la información y la inteligencia artificial tendrá un impacto devastador en el mercado laboral.

¿Quién nos iba a decir hace apenas diez años que los coches sin conductor marcarían el camino en nuestras ciudades? ¿O quién podía pronosticar que una profesión de altos vuelos como la de piloto se iba a ver amenazada por el "ataque" de los drones o que robots como GiraffPlus (popularmente conocido como La Sueca) iban a relevar a los asistentes sociales en la ardua tarea de cuidar de los mayores?

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir