líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las gafas para ver cine 3D podrían acabar muy pronto en el baúl de los recuerdos

gafasLas (engorrosas) gafas para disfrutar de películas en 3D en el cine podrían pasar muy pronto a la historia. El Laboratorio de Ciencia Informática e Inteligencia Artificial del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha alumbrado en colaboración con el Instituto Weizmann y la Universidad del Sarre un prototipo de cine 3D sin necesidad de gafas. ¿El nombre de esta revolucionaria tecnología? Simple y llanamente Cinema 3D.

Para que el ojo del espectador perciba las imágenes que tiene delante como tridimensionales, los inventores de Cinema 3D han optado por una presentación autoestereoscópica de las imágenes.

La presentación autoestereoscópica de imágenes en movimiento consiste en mostrar simultáneamente dos imágenes y, mediante las denominadas barreras de paralaje, dirigir la luz de cada uno de los píxeles en direcciones diferentes. De esta manera, el espectador acaba percibiendo como tridimensionales imágenes que son a priori bidimensionales.

Para que la tecnología desarrollada por los investigadores del MIT funcione en una sala grande de cine, serían necesarias múltiples barreras de paralaje.

El prototipo del MIT, que está aprovisionado de un set de más de 50 lentes y espejos, ha sido ya probado con éxito en pequeños grupos de espectadores. Para la llegada a las salas de cine esta tecnología habrá aún que esperar.

 

Los atracones de vídeo online siguen creciendo a un ritmo meteórico (y generando "obesos")AnteriorSigueinteUna serie de tórridas (y sexuales) campañas provoca un auténtico "baby boom" en Dinamarca

Noticias recomendadas