líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónGambito de dama Netflix

Gambito de dama pulveriza todos los récords en Netflix

Gambito de dama hace jaque mate y se convierte en la miniserie más vista en Netflix

En los primeros 28 días tras su estreno más de 62 millones de hogares han visto ya Gambito de dama, el drama protagonizado por la ajedrecista huérfana Beth Harmon.

Gambito de dama NetflixGambito de dama, la miniserie de siete episodios protagonizada por Anya Taylor-Joy, ha pulverizado todos los récords en Netflix, donde se ha convertido en la miniserie más exitosa hasta la fecha en la célebre plataforma de vídeo en streaming. En los primeros 28 días tras su estreno más de 62 millones de hogares han visto ya el drama protagonizado por la ajedrecista huérfana Beth Harmon.

En las fenomenales cifras que Netflix ha puesto sobre la mesa hay, sin embargo, un pequeño «truco» (que no tiene en realidad nada de baladí). Los números presentados por la empresa de Los Gatos están basados en el número de espectadores que se han tomado la molestia de contemplar al menos dos minutos de la miniserie. Se trata, por lo tanto, de un método de contabilizar visualizaciones radicalmente distinto al empleado habitualmente en las audiencias de televisión.

De acuerdo con las cifras barajadas por Netflix, Gambito de dama ostenta, no obstante, el honor de haberse abierto paso en el Top 10 de programas más vistos en nada más y nada menos que 92 países. Y no solo eso. En 63 de esos 92 países (en Reino Unido, Argentina, Israel o Sudáfrica, por ejemplo) Gambito de dama ha logrado encaramarse a la primera posición.

El arrollador éxito de Gambito de dama se ha traducido en el aumento de las ventas de sets de ajedrez

La serie original más vista de Netflix sigue siendo, de todos modos, The Witcher, que se visualizó en su estreno en 76 millones de hogares.

Gambito de dama es una adaptación de una novela homónima de Walter Tevis, publicada el año 1983. La miniserie sigue las andanzas de Elizabeth «Beth» Harmon, que creció en un orfanato allá por los años 50 en Kentucky. Muy pronto la buena de Beth descubre su excepcional talento para el ajedrez y se dispone a convertirse en número uno en una disciplina tradicionalmente dominada por los hombres.

A medida que Beth toma mayor impulso en el mundo del ajedrez, más se agudizan, no obstante, sus adicciones.

La pasión por el ajedrez de la protagonista de Gambito de dama se ha contagiado además a buena parte de su legión de fans. En eBay, por ejemplo, la compra de juegos y accesorios de ajedrez se ha disparado un 215%.

Javier Rodríguez Zapatero: "Por una España digital"AnteriorSigueinteCinco ventajas y cinco desventajas de Facebook como herramienta corporativa

Noticias recomendadas