Medios

'Gamificación' el arma infalible para captación de audiencias, según B.Melero (Canal+) #RevolutionTV

berniLa jornada Revolution TV está dando para mucho. Multitud de expertos nos están hablando acerca del futuro y presente de la televisión desde diferentes e interesantes puntos de vista, y desde MarketingDirecto.com no nos lo hemos querido perder y estamos ofreciendo toda la información de primera mano.

Berni Melero, jefe de comunicación multimedia de Canal + nos ha ofrecido las claves para “captar y fidelizar seguidores a través de mecánicas lúdicas” en una ponencia que ha girado en torno a la gamificación en la televisión.

La televisión es sí ya es entretenimiento lo cual implica que los contenidos televisivos son en sí gamificadores ya que suplen la necesidad de entretenimiento, sobre todo los contenidos de ficción.

Melero nos guía a través de la gamificación de la mano de tres ejemplos que demuestran que en estos temas hay que “probar” y experimentar para ver qué funciona:

1. Juego de Tronos: se creó un juego de rol que tenía como finalidad acercarse a los fans de la exitosa serie funcionando de manera paralela a la serie. En la segunda temporada el juego se centró más en crear una historia paralela llevada por un gran equipo de guionistas. El tercer año se buscó encontrar una interacción total en tiempo real, es decir, contenido sincronizado con lo que el espectador estaba viendo en la televisión, ofreciendo recompensas por la participación.

2. NBA: para dirigirse a una generación nueva, Canal + reorientó su estrategia de emisión de baloncesto asociándola más a las redes sociales y a los gustos del espectador tipo de este deporte, por ejemplo mediante un hashtag (#dormiresdecobardes) que alude a la falta de sueño de muchos de los fans de este deporte. A través de la red se creó una competición que alcanzó gran éxito, uso y engagement.

3. Producción original: con el fin de poner en valor todos los recursos y esfuerzos propios, se buscó interactuar con la gente, crear diálogo para conocer los puntos débiles y mejorarlos además de generar sentimientos positivos entre los usuarios/internautas.

Los resultados de este tipo de acciones son sorprendentemente positivos, consiguiendo mejorar la relación con el espectador, añadiendo valor a los contenidos y al final consiguiendo una mayor fidelización.

Próximamente podrá disfrutar del vídeo completo de la ponencia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir