Medios

Gawker acusa a BuzzFeed de doblegarse ante los anunciantes

buzzfeed-gets-a-radio-showheres-todays-ad-briefLa guerra se ha abierto entre los dos portales de noticias BuzzFeed y Gawker. Éste último acusa a BuzzFeed de aceptar las peticiones de los anunciantes, es decir, tras retirar varios artículos críticos con sus propios anunciantes.

BuzzFeed recuperó dos posts que previamente había eliminado tras la polémica surgida a través de Gawker en torno a si había sido la presión de los anunciantes la razón de su eliminación, algo que niega rotundamente el editor jefe Ben Smith.

Teniendo en cuenta que BuzzFeed depende por completo de la publicidad para obtener ingresos, esta acción ha hecho sospechar a muchos. La polémica surgió cuando Gawker publicó que su competidor había eliminado un artículo bastante crítico con la marca Dove, perteneciente a Unilever, uno de sus mayores anunciantes.

Sin embargo, un ejecutivo de BuzzFeed aseguró que la marca no tiene anuncios en la página web, solamente artículos patrocinados y explicó que la eliminación del post se debió a que no respondía al tono de la sección en la que se incluía.

A las pocas horas, Gawker destaca otro artículo crítico sobre la marca Hasbro y una campaña del 80 aniversario del juego Monopoly que también desapareció de la web. Además parece que BuzzFeed se aseguró de que ese artículo, una vez eliminado, tampoco apareciera indexado en Google. Demasiadas molestias para el aparente nulo interés publicitario tras estas acciones.

No es la primera vez que Gawker saca los trapos sucios de su competidor y es que, el año pasado ya acusaba a la web de haber eliminado más de 4.000 posts por no encajar con los estándares editoriales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir