líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gawker.com cerrará definitivamente tras la compra de Univision

gawkerGawker.com, el portal de noticias pionero en periodismo ácido y sencillo, cerrará definitivamente la próxima semana después de 14 años en activo. La noticia se conoce tras la adquisición por 135 millones de dólares de Univision.

La cadena de habla hispana fundada por Jerry Perenchio se alzaba como ganadora en la subasta por el site de Gawker Media dejando en el aire el incierto futuro del que un día fue referente del periodismo digital. En la compra se incluyen los siete portales de Gawker Media entre los que encontramos nombres como Deadspin, Gizmodo y Jezabel.

Como no podía ser de otra forma Gawker fue el primero en dar la noticia de su cierre. Lo cierto es que el medio contaba con numerosos críticos por su tono mordaz y se ha granjeado numerosos enemigos que le han valido varias demandas. La última tiene como protagonista al ex luchador Hulk Hogan. Este ganó una demanda en la que se establecía una indemnización de 140 millones de dólares que acabó por llevarles a la bancarrota.

Univision pretende reutilizar los sites de Gawker Media para reforzar su presencia digital y Denton dejaba claro tras hacerse pública la compra que los empleados estaban protegidos y mantendrán sus puestos de trabajo.

 

Twitter cierra más de 235.000 cuentas en medio año para combatir el terrorismoAnteriorSigueinteGuía Repsol anima la operación salida invitando a cantar a los viajeros

Noticias recomendadas