líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GDM COMERCIALIZA LA TELEVISIÓN VASCA

Nota de prensa:

GDM ha ganado el concurso convocado por el Ente Público Radio y Televisión Vasca (Euskal Irrati Telebista) para la comercialización publicitaria de su televisión. GDM, que continuará además comercializando Canal Sur durante los años 2001 y 2002, refuerza de este modo su posición en el
sector de la televisión y completa su oferta que incluye también la Televisión Autonómica de Canarias (TVAC).

Euskal Telebista ha impulsado en los últimos meses la producción propia, que actualmente alcanza el 65% de su programación, con cinco nuevas series de ficción, el refuerzo de la programación informativa y la puesta en antena de espacios infantiles, educativos y de participación. Dedica también una especial atención a los programas de información deportiva.

Emite a través de cuatro canales: ETB 1, en euskera; ETB 2, en castellano; ETB Sat, para los televidentes europeos, en euskera y castellano, y Canal Vasco, para Estados Unidos e Iberoamérica, en castellano.

Su cuota media de audiencia en el año 2000 fue del 20.9%.

Canal Sur:
GDM continuará comercializando por quinto año consecutivo Canal Sur Televisión tras el concurso convocado por la Radio Televisión de Andalucía

La televisión andaluza consiguió un share medio del 21.3% durante el año 2000 y logró buenos resultados de audiencia en todas las franjas horarias, así como en las transmisiones de los partidos de 1ª y 2ª división y en los espacios informativos.

Buena parte de su programación es de producción propia, aproximadamente el 70%, destacando la telenovela Plaza Alta que, en alguno de sus capítulos, alcanzó una cuota de audiencia superior al 32%.

Canal Sur ha sido una de las televisiones que ha aumentado en mayor proporción sus ingresos publicitarios durante los últimos años. En el periodo enero-septiembre de 1.997 a 2.000 las inversiones en TV se incrementaron un 61.4%, mientras que en la andaluza este porcentaje fue del 82.6%, según INFOADEX, entidad que mide la inversión publicitaria en España.

GDM, compañía perteneciente al Grupo Prisa, es la central de ventas multimedia líder del mercado publicitario español. Representa más de 120 soportes de prensa, revistas, radio, televisión e internet, tanto nacional como internacionalmente. Tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Lisboa.

 

DIRECCIÓN Y TÉCNICAS DE VENTAS

Anterior
SigueinteEURO RSCG COMPRA EL GRUPO LORENTE

Noticias recomendadas