Medios

“Gekaufte Journalisten”, el libro que desvela los pagos por parte de EEUU a periodistas alemanes

udoUdo Ulfkotte, periodista con una experiencia de 17 años en el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung acaba de publicar el libro “Gekaufte Journalisten” (periodistas comprados), que revela los pagos llevados a cabo por Estados Unidos y la organización OTAN a periodistas alemanes para promover su agenda y adecentar la imagen de éstos en los medios alemanes.

El libro contiene numerosos casos reales, con nombres de periodistas alemanes que trabajan en diferentes medios alemanes, que han cobrado dinero. Podría tratarse de un contenido con afán de desprestigiar a sus compañeros, pero gana credibilidad cuando encontramos el nombre del autor incluído entre ellos.

El autor admite en el libro haber recibido pagos recibidos de los servicios de inteligencia de Estados Unidos para enfocar sus artículos desde un punto de vista informativo y con unas pautas determinadas, por lo que denuncia que ciertos medios se han convertido en medios propagandísticos, tanto de la OTAN como de Estados Unidos.

Según Ulfkotte: “Decidí que había que escribir de una vez la verdad sobre lo que hacen los medios alemanes. Ahora estoy preparado para asumir las consecuencias que seguramente tendrá para mí la publicación de este libro.” En relación a su participación en los cobros: “Me avergüenzo de ello, me encontré sin quererlo apoyando el belicismo como una extensión del largo brazo de propaganda de la OTAN, y lo único que puedo hacer para reparar ese mal es contar la verdad.”

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir