Medios

La Generación Z, el grupo más diverso (y voraz) de consumidores de medios

¿Quiénes son los usuarios que más medios consumen? Eso es lo que ha querido averiguar Nielsen, por lo que ha realizado una investigación en la que ha descubierto que durante el primer trimestre de 2017 la Generación Z ha sido el grupo más numeroso (y también diverso) de consumidores de medios. 

De esta manera, el estudio revela que esta Generación junto con los Millennials constituyen casi la mitad de los espectadores de la televisión, si bien la Generación Z es la más diversa desde el punto de vista racial.

Este informe se ha convertido, de esta forma, de gran interés para las marcas y los creadores de contenidos, pues además de revelar las principales audiencias, desglosa la propiedad de los dispositivos y otras tecnologías. Por ejemplo, el estudio destaca que los millennials usan más servicios de SVOD que la Generación Z. Sin embargo, esta generación emplea tabletas y consolas de videojuegos con más frecuencia. 

Otro de los aspectos destacados en la investigación es que los millennials también suelen emplear, con más frecuencia que la Generación Z, dispositivos multimedia, como Apple TV o Chromecast. Además, más del 80% de cada una de esas generaciones utilizan PC, pero casi el 100% de ambos emplea teléfonos inteligentes.

Estas cifras revelan el gran crecimiento que están experimentando los dispositivos multimedia y digitales entre las generaciones de mayor edad, que cada vez se acercan más a los gustos tecnológicos de los más jóvenes.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir