líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

El branded content se debe crear pensando en el lector, según el vp de The New York Times

"Generando publicidad de calidad que interese al lector, podemos conseguir mejores resultados para las marcas", J-C. Demarta (NYT)

Jean-Christophe Demarta compartió las buenas prácticas en la publicidad de The New York Times durante el último #appletreebytes de apple tree communications.

new york timesLa dama gris del periodismo, The New York Times, no solo es una referencia en la industria de los medios de comunicación por la calidad de su información, sino por su capacidad de adaptación a los cambios del mercado y de buscar modelos de negocio rentables sin renunciar a sus altos estándares.

Su apuesta por el branded content se ha convertido en un ejemplo a seguir por muchos medios y le ha garantizado una holgada situación económica combinando lo mejor de la publicidad y de la información.

Así lo señaló Jean-Christophe Demarta, vicepresidente senior de Publicidad Global de The New York Times, durante una nueva sesión de #appletreebytes celebrada el pasado jueves en las oficinas de apple tree communications.

Durante el evento, Demarta destacó la importancia del branded content como elemento clave en la publicidad editorial. Jean-Christophe compartió el enfoque de The New York Times (con 4.5 millones de suscriptores de pago), explicando que la base de su éxito es enfocarse en noticias de gran calidad y el hecho de que están continuamente invirtiendo en su correcto funcionamiento.

“El lector es el rey, y debemos pensar en sus expectativas cuando entra en nuestro periódico y nuestra página web. Si además de un contenido de calidad, le ofrecemos publicidad que le pueda interesar y no le avasallamos con una gran cantidad de anuncios, que solo persiguen clics, es más probable que consigamos su satisfacción y es seguro que las marcas pasarán mejor sus mensajes”, destacó.

The New York Times ha innovado su modelo de publicidad con un enfoque específico en branded content, con la creación de su T Brand Studio, que crea y distribuye contenidos y experiencias relevantes para marcas. El T Brand Studio cuenta con 175 profesionales, que trabajan de forma totalmente separada del “newsroom” donde trabajan más de 1.600 periodistas.

“El fotoperiodismo, la realidad virtual y aumentada y los podcasts son algunos ejemplos de los nuevos modos de contar historias que funcionan muy bien”

Así, The New York Times asegura la total independencia de sus periodistas y además cuenta con un equipo creativo para marcas de primer nivel.

“Pensando a largo plazo, cambiamos nuestro enfoque en cuanto a la efectividad de la publicidad. Nos dimos cuenta de que generando publicidad de calidad que interesara al lector, podíamos conseguir mejores resultados para las marcas. El fotoperiodismo, la realidad virtual y aumentada y los podcasts son algunos ejemplos de los nuevos modos de contar historias que estamos usando en The New York Times, y que funcionan muy bien. También le damos mucho peso al influencer y experiential marketing.”, explicó Demarta.

“Si se trabaja de forma creativa, lo impreso puede generar muy buenos resultados”

Según Jean-Christophe, “en digital, la creatividad está mayoritariamente en los vídeos y las infografías, pero estamos viendo a muchas empresas que vuelven al poder de la versión impresa; porque si se trabaja de forma creativa, puede generar muy buenos resultados.

Por ejemplo, para celebrar los 70 años de Dior, The New York Times creó unos envoltorios a medida que mostraban la historia de la marca en una narrativa pictórica muy original, la cual se distribuyó selectivamente durante la aclamada semana de la moda en París.

Una muestra de que la publicidad sigue teniendo cabida en los medios de comunicación. Eso sí, con la innovación y la creatividad como nexo de unión.

Netflix se queda fuera del Festival de Cannes un año másAnteriorSigueinteLa criptomoneda de Facebook está cada vez más cerca

Noticias recomendadas