Medios

GEO PASA POR UN MOMENTO DE CAMBIO EN ESPAÑA

El grupo GEO pasa en España por un momento difícil. Como medida de reforzamiento de la marca y de recorte de gastos, la revista se ha integrado en la familia de Geo Internacional, cabecera presente en otros nueve países. "Geo ha empezado a perder mucho dinero en España", declara un ejecutivo de la editorial Gruner+Jahr (a la que pertenece Geo) a la publicación especializada W&V. Esto ha dado pie a la entrada en una nueva etapa.

Los directivos de Gruner+Jahr, Markus Kley como gerente en España, Christiane Breustedt como directora internacional y el presidente de G+J, Torsten-Jörn Klein, están tomando medidas para contrarrestar las caídas de la tirada en España, informa W&V. Para empezar, el equipo de redacción se ha reducido al mínimo y aparte del redactor jefe, redactora gráfica, maquetadora y secretaria, sólo hay contratada una redactora. Con la entrada en Geo Internacional, el 80% de los contenidos se produce en Hamburgo, matriz de la editorial.

Geo España considera esta nueva etapa como una oportunidad para reforzar la marca gracias al impulso que supondrá el aprovechamiento de las sinergias con otras ediciones, tanto en contenidos como en marketing de producto, pues permite realizar campañas publicitarias de nivel internacional. "Este proceso encaja en nuestra filosofía de expansión de marca, que pronto se plasmará en proyectos concretos con la marca GEO en España", declara a MarketingDirecto Isabel Colomina, directora de marketing y comunicación de G+J España.

De manera simultánea a este cambio se ha dado el relevo en la dirección de la revista por la jubilación de su hasta ahora director David Corral, a quien ha sucedido Julián Dueñas, fotoperiodista y director de Pilotpress. La trayectoria de Dueñas ha pasado por Hachette Filipacchi, Paris Match y Deviajes, además de la plataforma multimedia VTV Network.

Geo Internacional se publica en Hungría, República Checa, Rumania, Eslovaquia, Croacia, Turquía, Grecia, Eslovenia y Bulgaria, y existen proyectos de nuevos lanzamientos en otros mercados durante los próximos meses.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir