Medios

George Lucas dona parte del dinero recaudado por la venta de su empresa a Disney para invertir en formación

George Lucas dona parte del dinero recaudado por la venta de su empresa a Disney para invertir en formaciónGeorge Lucas, el mítico creador de la saga cinematográfica Star Wars, copó hace unos días todos los titulares tras vender su empresa a Disney por 4.050 millones de dólares. Pues bien, el cineasta estadounidense vuelve a acaparar titulares tras conocerse que donará más de un millón de dólares para invertir en formación. La intención de Lucas es utilizar parte del dinero en metálico obtenido tras el acuerdo con Disney en una fundación centrada fundamentalmente en la formación.

De los más de 4.000 millones de dólares que Lucas recibirá de Disney por la venta del imperio Lucasfilm, aproximadamente la mitad será en metálico y el resto en acciones del gigante del entretenimiento.

Hace dos años, Lucas ya se asoció a la iniciativa de Bill Gates y del inversor Warren Buffett cuya intención era donar más de la mitad de su fortuna.

“En los últimos 41 años he dedicado la mayor parte de mi tiempo y de mi dinero a mi empresa”, dice Lucas. En este sentido, el creador de Star Wars dice alegrarse de poder dedicar en su nueva etapa vital más tiempo y más recursos a acciones benéficas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir