líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

RTL Group renuncia a los dividendos

El gigante mediático RTL deja a sus accionistas compuestos y sin dividendos por el COVID-19

Los accionistas de RTL Group no recibirán dividendos correspondientes al último ejercicio fiscal de la compañía (el relativo al año 2019).

rtl groupRTL Group, el que se jacta de ser el grupo mediático más grande en el viejo continente, no distribuirá este año dividendos entre sus accionistas como consecuencia de la crisis del coronavirus. Así ha sido acordado en la junta general de accionistas celebrada por la compañía en Luxemburgo.

Inicialmente el consejo de administración de RTL Group propuso agasajar a sus accionistas con un dividendo de 4 euros por acción, pero retiró su propuesta inicial el pasado mes de abril como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

De esta forma, los accionistas no recibirán dividendos correspondientes al último ejercicio fiscal de la compañía (el relativo al año 2019).

RTL Group, que revisó también a la baja el pasado mes de abril sus perspectivas de crecimiento de cara a 2020, busca así garantizar su liquidez en el transcurso de los próximos meses. Antes de que se declarara la pandemia del COVID-19 el grupo se había propuesto crecer entre un 2% y un 3% en 2020.

ProSiebenSat.1, rival director de RTL Group en tierras alemanas, renunciará también a la distribución de dividendos entre sus accionistas.

Como otras empresas de medios, RTL Group tiene que lidiar con la inversión publicitaria a la baja como consecuencia de la cancelación y el retraso de proyectos.

RTL cobija bajo su techo más de 60 canales de televisión distribuidos en una decena de países del viejo continente.

Nace Magnite, la mayor plataforma de venta independiente de Omnichannel en el mundoAnteriorSigueinteSpotify lanza Premium Duo, el nuevo plan de suscripción para dos personas

Noticias recomendadas