Medios

La televisión atraviesa una época de vacas flacas

El gigante televisivo alemán ProSiebenSat.1 es cada vez más "enano" (en espectadores)

El gigante televisivo alemán ProSiebenSat.1 es cada vez más "enano" (en espectadores)La televisión era hasta hace no mucho la reina incontestable del competitivo universo mediático. Sin embargo, su reinado está cada vez más en entredicho. Y algunos no se muerden la lengua a la hora de proclamar a los cuatro vientos la “muerte” de la televisión (como la conocíamos hasta ahora).

Que el mercado televisivo tradicional no atraviesa efectivamente por su mejor momento lo demuestra el complicado momento que vive en la actualidad el gigante televisivo alemán ProSiebenSat.1.

La cadena pierde desde hace algún tiempo cada vez más espectadores, unos espectadores que prefieren el tan en boga “streaming” a la clásica televisión lineal.

En la crisis de ProSiebenSat.1 se estaría dejando notar asimismo la ausencia de producciones propias y de contenidos exclusivos con suficiente gancho, según apunta Die Zeit.

Maxdome, el servicio de vídeo en streaming de ProSiebenSat.1, está actualmente en números rojos y va inevitablemente a la zaga de sus rivales (mucho más fuertes) Netflix y Amazon Prime Video.

ProSiebenSat.1 finalizará 2017 con un crecimiento porcentual de apenas un dígito. Y si en 2014 el 66% de sus ingresos echaba raíces en la publicidad televisiva, en 2016 este porcentaje se redujo a apenas el 53%.

Lastrada por los problemas que acucian a la cadena desde hace tiempo, ProSiebenSat.1 ha visto reducido a la mitad el valor de sus acciones en los mercados bursátiles durante los últimos dos años.

Tampoco les va demasiado en la bolsa a Mediaset España y Atresmedia, cuyos títulos están sufriendo un auténtico “annus horribilis” en los mercados bursátiles por culpa de las dudas en torno a su propio futuro en un sector marcado por los cambios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir