Medios

Giussepe Tringali, Publiespaña: "Seguimos negociando con el Gobierno para evitar ir a los Tribunales"

tringaliPubliespaña ya tiene 25 años y lo celebró ayer con un desayuno informativo en el que su presidente, Giussepe Tringali, ha contestó a diferentes preguntas. Para Tringali “el 2014 es el año del cambio de tendencia. Es el año de la recuperación, de la confianza, el año de una España que ha vuelto a ser competitiva”.

Tringali habla de los primeros síntomas de recuperación que está experimentando el país y que tienen sus consecuencias positivas en los sectores de la publicidad y los medios de comunicación. “Hemos vivido 25 años innovando e intentando cambiar la perspectiva para los anunciantes y los consumidores, y hemos enriquecido la oferta de contenidos para todos. Hemos intentado ser protagonistas del mercado sin ser protagonistas y ofreciendo productos y oportunidades”.

En referencia a las operadoras de telecomunicaciones, Tringali explica que estas “son competidores de otro nivel” para las operadoras tradicionales de televisión. Explica que las telecos han llegado a la televisión a través de la compra de contenidos pero que “el objetivo es ofrecer a los clientes más servicios”. Añade que “el sector del pago puede ser una solución para algunos derechos que cuestan mucho emitir en abierto pero que en pago se justifican. Siendo más operadores hay más oportunidades para estos derechos de emisión”.

Durante el desayuno informativo, el presidente de Publiespaña ha sido preguntado por los resultados en las elecciones al Parlamento Europeo del partido Podemos y su líder, Pablo Iglesias, en relación al grado de responsabilidad de las televisiones privadas en su auge. Tringali afirma que “las televisiones reflejan lo que está pasando, y no tienen ningún objetivo de ayudar a uno u otro; nos interesa reflejar la realidad, y la información es la información”. Añade que “estamos en un momento complejo, de crisis en Europa, salen las contradicciones y los problemas. Es normal que las personas, si no ven una solución de futuro, protesten. Las elecciones europeas siempre les parece a la gente que les afecta menos, y dan con ellas una señal de protesta”.

Ante el reciente cierre de nueve canales de la TDT efectuado el pasado 6 de mayo, Tringali explica que de momento este hecho ha beneficiado a su grupo en términos de audiencia. “Hemos ganado 1,5 puntos y nuestros competidores han perdido dos y, si todo sigue así, al final de año seguiremos como la compañía líder en facturación publicitaria”, mostrándose optimista ante la recuperación del mercado de la publicidad tras los “dificilísimos” años que hemos vivido desde el inicio de la crisis en 2007.

Ante el posible cierre de otros ocho canales. Tringali afirma “sobre esto no tenemos mucha duda, sería inimaginable” y que, aunque la situación de ahora “no es ideal”, espera que “no empeore y se mantenga como está actualmente” en relación a la distribución de los canales.

Sobre al cierre de los canales, Tringali afirma que están estudiando el daño que este hecho les ha supuesto y ha aclarado que con el Gobierno “no se han interrumpido en ningún momento” las negociaciones para evitar que la situación vaya a mayores. “Todavía tenemos recorrido antes del 1 de enero de 2015 para que una situación que ahora no es ideal, no empeore y se mantenga como está actualmente”, concluye.

Para ver el vídeo del desayuno, haga clic aquí.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir