Medios

G+J logra beneficios por encima de los niveles previos a la recesión

G+J logra beneficios por encima de los niveles previos a la recesiónGruner + Jahr ha logrado consolidar sus beneficios en la primera mitad de 2010, manteniendo los buenos resultados obtenidos en la última mitad de 2009, logrando alcanzar los 1.217 millones de euros. El grupo editorial ha logrado superar así tanto los resultados para el mismo período del año anterior como los obtenidos antes de la crisis, en el primer semestre de 2008. Los ingresos brutos han alcanzado los 130 millones de euros, mientras en el mismo período de 2009 fueron de 55 millones y en 2008 de 117 millones.

Las ventas en Alemania, sede del grupo, se mantuvieron relativamente estables, con un descenso del 4,9% alcanzando los 385 millones de euros, frente a los 405 millones en 2009 y los 425 millones de 2008. En cambio, los ingresos publicitarios en el primer semestre se han desarrollado de forma diferente en función del país. G+J consiguió una mayor participación en el mercado alemán en el negocio de la venta de anuncios. En todo el mundo, las ganancias por publicidad aumentaron de 374 millones de euros en los primeros seis meses de 2009 a 382 millones en el primer semestre de 2010. Esto supone un incremento del 2,1%.

El grupo editorial también está presente en España pero no se cuentan con estos datos.

G+J ha logrado demostrar su rentabilidad con estos resultados superando los obtenidos en 2008, antes de la recesión económica. De esta forma se muestra su capacidad para afrontar posibles cambios en el futuro además de que está libre de deudas, tiene una posición económica estable y está financieramente preparada para invertir.

En 2008, G+J inició una reinvención del núcleo central del negocio, tanto a nivel nacional como internacional, que está empezando a mostrar sus efectos. Las medidas orientadas, ejecutadas de forma descentralizada, han resultado en una reducción significativa de los costes, sin sacrificar la calidad o la relevancia de los productos periodísticos, tanto impresos como online. Además, los ingresos medios que han logrado en este semestre permiten al editor seguir invirtiendo en distintas áreas. Por otro lado, el grupo ha logrado desarrollar con éxito la expansión de las publicaciones corporativas, el marketing online y su participación en China. En el último año se consiguieron más de 45 nuevos clientes corporativos, tanto en Alemania como en el extranjero.

En el sector digital, G+J ha afirmado que, más allá de expandir su negocio de marketing online, sigue confiando en la fuerza de sus marcas y en sus contenidos. También están desarrollando nuevos formatos para la nueva generación de tabletas electrónicas. Las marcas de G+J ya están presentes en iPad.

Bernd Buchholz, CEO de Gruner + Jahr dijo que “G+J ha completado la reestructuración necesaria de forma sistemática y con éxito. El hecho de que las medidas implementadas en 2008 y 2009 estén demostrando sus efectos en el primer semestre de 2010 muestra que estamos en el buen camino. Son la base de los próximos planes de implementación de nuestros objetivos estratégicos”. Buchholz añadió que medida que “reinventemos el núcleo de nuestro negocio, expandamos las áreas de crecimiento y construyamos una línea adicional de negocio, esperamos aumentar tanto nuestras ventas como nuestros ingresos a largo plazo. Estamos viendo diferentes desarrollos en nuestros diferentes mercados. Alemania y Austria están mostrando un crecimiento sólido, en Francia el mercado se ha estabilizado y en España algunos segmentos se están recuperando, mientras en Europa del Este todavía se mantiene un clima complicado. China lo está haciendo genial, con cifras de crecimiento de dos cifras. Confiamos en que G+J siga con esta buena actuación de estos seis meses en la segunda mitad de este año”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir