Medios

G+J no descarta fusiones y adquisiciones para dinamizar su maltrecha división española

G+J no descarta fusiones y adquisiciones para dinamizar su maltrecha división españolaLa filial española del grupo editorial G+J no pasa por buenos momentos. Así lo demuestran las cuentas del ejercicio de 2009 presentadas recientemente por el grupo alemán de comunicación. Los ingresos publicitarios de G+J España cayeron durante el pasado año en alrededor de un 30%, mientras que el declive fue tan sólo de un 15-20% en la mayoría de países de Europa Occidental. Ante estas cifras, G+J no descarta operaciones de fusiones y adquisiciones para dar oxígeno a su división española.

Torsten-Jörn Klein, director de G+J Internacional, admite en declaraciones a Horizont que “la crisis económica ha adquirido en España una dimensión mayor que en ningún otro país”. Añade que uno de los sectores más golpeados por la recesión en nuestro país ha sido el automovilístico, lo cual se ha dejado notar en la división española, donde G+J edita varias revistas relacionadas con el mundo del motor.

Las crisis financiera se ha traducido asimismo en un notable descenso del número de ventas de G+J España, la segunda filial más grande del grupo alemán en el extranjero. Klein relaciona esta bajada con alta tasa de paro en nuestro país, que roza en la actualidad el 20%.

Sobre las perspectivas de recuperación del mercado español, Torsten-Jörn Klein no se muestra especialmente optimista. “Creemos que la economía española terminará recuperándose, pero lo hará más tarde que en otros países. Con esto en mente, ya nos hemos visto obligados a completa reestructuración de nuestra filial en España, donde la plantilla se ha reducido de 700 a 500 personas. Aunque tomar esta decisión fue algo muy doloroso, ahora G+J está preparada para afrontar con mayores garantías el futuro”, sentencia Klein.

Entretanto, y como medio para afrontar la fuerte embestida de la recesión económica en nuestro país, G+J no descarta iniciar fusiones y adquisiciones. “G+J quiere ser un agente de consolidación en el mercado español”, por lo que tales operaciones podrían resultar beneficiosas para la compañía, señala Klein.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir