Medios

G+J reduce su catálogo de revistas en España

G+J reduce su catálogo de revistas en EspañaEl grupo editorial alemán Gruner + Jahr (G+J) resta poderes a su filial en España. De ahora en adelante, la versión española de la revista Geo perderá su independencia y su edición será asumida por la redacción alemana de Geo International, que se edita mensualmente en 20 países.

G+J reducirá además la periodicidad de la revista divulgativa para niños Muy Junior, que pasará de editarse mensualmente a hacerlo cada tres meses. Asimismo, el grupo editorial alemán echará el cierre de las revistas especializadas Relojes & Estilográficas y Maxi Tuning, editadas por su filial Motorpress Ibérica.

Hasta finales de año está previsto que G+J destruya en nuestro país hasta 23 puestos de trabajo. De esta manera, la editorial reducirá en España su número de trabajadores de 700 a 500. “2009 y 2010 fueron años difíciles que dieron lugar a profundos recortes en todas las editoriales, también en la nuestra”, explica en declaraciones a Horizont Torsten-Jörn Klein, director de G+J Internacional. Aun así, hay un atisbo de esperanza. “Confiamos en el mercado español, ya que las primeras señales de recuperación son ya evidentes”, añade Klein.

Una señal de que G+J sigue confiando en el mercado español es que continúa invirtiendo en nuestro país, aunque desplazando sus inversiones del sector impreso al digital. El grupo alemán acaba de adquirir la web Boutiquesecret.es, un portal especializado en subastas de productos para padres y niños.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir