Medios

G+J TAMBIÉN PROMUEVE EL KIOSCO VIRTUAL

Siguiendo la iniciativa planteada por John Squires en Estados Unidos, Bernd Buchholz, consejero delegado de la editorial G+J, ha anunciado el plan de crear un kiosco virtual en Europa para vender los contenidos de los medios en internet.

“Necesitamos una solución en la que se pueda encontrar los contenidos de diversas editoriales sin dificultad y que permita al usuario pagar de forma sencilla por ellos”, afirma Buchholz, según publica el medio especializado Horizont.

El directivo propone a las editoriales que se reúnan para pensar qué tipo de estructura técnica habría que utilizar. Buchholz afirma que en el mundo editorial “existen intereses comunes que se deberían sondear”.

Cuando pasó la crisis de las puntocom, nadie pensaba que el negocio de los ingresos publicitarios en internet pudiese fallar alguna vez, e incluso en 2007 aun se pensaba que los modelos de contenidos financiados por la publicidad funcionaban mejor que los modelos de pago, sobre todo por las inmensas audiencias a las que se puede llegar desde internet. Pero la realidad es que los ingresos publicitarios de los medios online difícilmente cubren los gastos y hay pocas editoriales online rentables.

Noticia relacionada:
LAS EDITORIALES DE EEUU PLANEAN UN KIOSCO VIRTUAL

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir