Medios

G+J Y MOTORPRESS IBÉRICA PODRÍAN DESPEDIR A 200 PERSONAS

Las filiales españolas de la editorial Gruner+Jahr, G+J España y Motorpress Ibérica podrían ver reducidas sus plantillas en breve, según informan medios alemanes. Dirección y comité de empresa se encuentran en estos momentos en fase de negociaciones. Por otra parte, la editorial se enfrenta en tribunal laboral al antiguo consejero delegado de Motorpress Ibérica, José Luis Samaranch.

Según ha informado Hamburger Abendblatt, diario local de Hamburgo, que es la ciudad que aloja la sede central de G+J, la plantilla de Gruner + Jahr España y de Motorpress Ibérica podría reducirse en 200 puestos de empleo. Aun no se ha concretado nada y la junta directiva de la editorial está negociando con el comité de empresa.

Según un portavoz de la editorial, los despidos se deben a las “amplias medidas de reestructuración” que se ha planteado la editorial en el contexto de la “actual crisis económica y financiera” que ha afectado “de forma masiva a la economía española”, según cita Hamburger Abendblatt. El portavoz no se ha pronunciado respecto al alcance de las medidas de reestructuración.

Samaranch lleva a G+J a los tribunales
Harmut Ostrowski, presidente del grupo Bertelsmann, casa matriz de la editorial G+J, tendrá que comparecer como testigo en un proceso laboral en Madrid. El proceso, iniciado por el ex consejero delegado de Motorpress Ibérica, quien fue relevado de su cargo el pasado enero, trata de establecer si el despido fue o no procedente.

La razón aducida para despedir a Samaranch fue la manipulación del balance económico de la editorial. Pero Samaranch afirma que actuó siguiendo las instrucciones del presidente para el mercado internacional de G+J, Torsten-Jörn Klein. Según G+J, un peritaje de Ernst & Young hace insostenibles dichas acusaciones.

Por su parte, la editorial trata de tomar ventaja con un auto provisional que aun no ha entrado en vigor, según el columnista especializado en medios Kai-Hinrich Renner, de Hamburger Abendblatt. En su comparecencia, Harmut Ostrowski hará declaraciones sobre el código deontológico de Bertelsmann.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir