Medios

El Gobierno concede a Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV los nuevos canales de TDT en alta definición

canalestdt300La adjudicación de los seis nuevos canales TDT que salieron a concurso el pasado 17 de abril se hará oficial durante este mes, pero ya se han filtrado los elegidos para la concesión de las licencias.

Finalmente, Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV se llevan los canales en alta definición, mientras que los canales de calidad estándar irán a parar al Grupo Secuoya, 13 TV y Radio Blanca (propiedad de Kiss FM), respectivamente.

Tal y como informa hoy el diario El Mundo, el Gobierno ya se ha puesto en contacto con los adjudicatarios para informarles de la concesión. Con toda probabilidad, el anuncio oficial se producirá en un próximo Consejo de Ministros, que se celebrará una vez termine el plazo de diez días del que disponen los canales para presentar la documentación requerida.

A partir de ese momento, los grupos dispondrán de un máximo de seis meses para preparar el lanzamiento de sus nuevos canales, que deberán estar en emisión, como muy tarde, a mediados del próximo mes de abril.

El concurso se convocó tras la liberalización del dividendo digital, finalizada el 31 de marzo y que supuso la migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro para dejar libres aquellas que serán utilizadas por las operadoras de telefonía 4G. Al mismo concurrieron, a su vez, El Corte Inglés, el Grupo Prisa y Vocento, que finalmente quedaron fuera de la lista.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir