Medios

González-Echenique presenta su dimisión como presidente de RTVE

rtveLeopoldo González-Echenique, quien era el actual presidente de RTVE, ha presentado su dimisión. Esta acción se ha llevado a cabo de forma verbal al Consejo de Administración haciéndose efectiva al término de la reunión.

Echenique asumió la dirección de esta corporación en junio de 2012, una época algo difícil para la televisión pública, ya que obtenía uno de los mayores recortes de su presupuesto anual de los últimos tiempos, afrontando un importante descenso en los datos de audiencia.

Por otro lado, el ya ex presidente de RTVE, había previsto un margen para negociar con el Ministerio de Hacienda, donde se pedía una cantidad económica de 130 millones de euros ya prometida desde el pasado verano. Tras no lograr la inyección de esta cantidad, parece que ha sido el motivo que ha llevado a dimitir al presidente.

Echenique es Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE, llegando a la subdirección de Servicios Jurídicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (1998-1999), además de director del Gabinete Técnico del Subsecretario de Economía. Llegó en el año 2012 a la presidencia de RTVE elegido por mayoría absoluta por el Congreso de los Diputados, convirtiéndose así en el tercer presidente de esta corporación designado por el Parlamento.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir