Medios

Google acude a la llamada de socorro de la prensa italiana por 12 millones de euros

telefonoLos medios de comunicación se encuentran en plena transformación digital, una necesidad impuesta por los continuos avances tecnológicos. Sin embargo, los problemas que suponen esta conversión no son fáciles de superar.

Es por ello que, para maximizar los beneficios, la prensa italiana ha pedido ayuda a la compañía tecnológica por excelencia, Google.

Así, a través de un acuerdo entre Federación italiana de editores de diarios (FIEG) y los de Silicon Valley por 12 millones de euros, los periodistas podrán beneficiarse de las herramientas del buscador para cosas como medir el tráfico o proteger los derechos de autor.

Este paso podría suponer un aumento del valor económico de hasta 40 millones en el tercer año, según el propio presidente de la federación, Maurizio Costa.

Tal y como recoge El País este acuerdo se establece sobre cuatro pilares: móvil y vídeo, analítica, herramientas de protección de los derechos de autor y otras capacitaciones.

“El acuerdo facilita las oportunidades de crecimiento de las empresas editoras italianas, refuerza la protección y valora el producto y la habilidad de crear nuevas formas de comunicación multimedia”, explica Costa.

De esta manera, los medios de comunicación italianos se suman a un nuevo proyecto con el objetivo de aprovechar todos los recursos que ofrece la tecnología de la compañía americana para dar un empujón a la prensa online como ya han hecho a lo largo de los últimos años multitud de medios en todo el mundo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir